REVISTA PICNIC Russian Red @ Plaza Condesa - Revista PICNIC

Los shows en domingo siempre son especiales, en esta ocasión el Plaza lucía distinto. En una tarde oscura Russian Red hacia su regreso a la CDMX. La entrada era sencilla, el bullicio que se genera antes de un show, por ahora esta desapercibido. Todo era quieto, sencillo y con mucha calma pues la pista en esta ocasión era ocupada por asientos, fenómeno raramente apreciado en un show de este venue.

Sin la presencia de un acto inicial, el escenario mostraba una decoración especial. Escarchas satinadas y un perfecto acomodo de los instrumentos era alumbrado por una sutil luz dorada. Lourdes saltó el escenario para de prisa interactuar con la audiencia. Tras un breve speech de bienvenida, el recital comenzó.

La noche de Karaoke de Russian Red

Los arreglos eran sencillos, se notaba la delicadeza de todos los músicos. A la par la española comenzaba a usar su peculiar voz en temas como: «It’s a Headache», «Take my Breath Away» y «Shout»; cover de Boyne Tyler, Berlin y Tears for Fears.  Sí, los covers son ese elemento que genera cierta sorpresa en los shows de cada artista, el concierto de la española era una demostración de que se puede salir a tourear con un disco sin canciones originales. El Karaoke, es más que un show de covers, la intimidad, la conexión entre público y artista son el toque especial de esta nueva visita de la ibérica.

Sin dejar a lado sus temas originales, y continuando con los discursos entre un combo de temas, la tarde continuaba con «Everyday, Everynight». «The Sun, The Trees», Loving Strangers» y «Fuerteventura», todo en una sintonía semi-acústica. A la par de una suave y muy poco luminosa sesión de luces.

Suaves ejecuciones musicales…

El complemento de músicos era la parte perfecta entre la música y la voz, el rango vocal de Lourdes era impresionante, una voz dulce, una perfecta interpretación del ingles en una sencillo y y muy chill interpretación de «I Want to Break Free»,»All that She Wants», «Do you Really Want to Hurt Me». Así como una versión hasta las lágrimas de los asistentes como lo fue «The Memory Is Cruel».

De manera casi perfecta el set estaba por terminar, con un breve encore y una guitarra acústica, el destello de un acorde desafinado dio un plazo más para para el recital armado, la gente pedía «I Hate You But I Love You» pero la cantante mencionó que hoy no estaría dentro del set.

Sencilla y con una vibrante interpretación de «Todas Mis Palabras», y «Cigarettes» el show finalizó.  Con un show corto pero con mucha interacción y una arreglos perfectos en la música, Russian Red presentó Karaoke en el Plaza Condesa.

Fotos : Marisol Martinez.