Revista Picnic logo

La delicia de la juventud y la naturaleza

En época de redes sociales e Instagram, observamos un mundo rosa en la mayoría de los perfiles, donde los usuarios intentan plasmar el mejor momento de sus vidas. El cuerpo de trabajo de Ryan McGinley refleja una juventud bella como en su serie Yearbook, que vive intensamente el aquí y el ahora. Hay cuerpos jóvenes desnudos ávidos de instantes cada vez más memorables y felices.

Ryan McGinley 10 revista picnic

Ryan McGinley 9 revista picnic

En la serie Animals, McGinley retrata parejas extraordinarias, que constituyen una asociación perfecta humano/animal. Cada una escenifica, con desenvoltura, conductas que son comunes en una relación: desde los sentimientos más positivos como la ternura y el cariño, hasta momentos de desafío; se abrazan, juegan, pelean.

Para realizar este trabajo, el autor visitó distintos zoológicos, santuarios y albergues de animales, a lo largo de Estados Unidos.

A pesar de que las imágenes han sido planeadas previamente y el tratamiento es de estudio, la pose de cada uno de los animales es espontánea y fortuita, lo que hace que cada una de las fotografías esté llena de frescura. La serie está compuesta por 31 imágenes, todas deliciosas e imperdibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://ryanmcginley.com