REVISTA PICNIC Sadfields: Una catarsis de ruido visceral - Revista PICNIC

Si usted no conoce a Sadfields vaya que se está perdiendo de mucho. Daniel, Miguel y Erick ha logrado explotar las ondas del ruido convirtiendo su música en viaje sensorial. Después de picar piedra y abrirse un camino dentro del circuito de bandas emergentes, el poder de sus sonidos se verá reflejado en Homesick, su primer disco de estudio.

Aprovechando el anuncio de este nuevo material, así como sus presentaciones en el Friendstival y el debut de su nuevo disco, platicamos con la banda sobre su identidad y creación de un álbum. » Para la presentación del disco queremos algo memorable, disfrutar del ambiente y de las bandas que nos acompañan». – Sadfields.

Como banda, su noise ha llamado la atención rápidamente teniendo muy claro hacia donde dirigirse, es por ello que la realización de un material discográfico implicaba una conexión entre todos los integrantes. Sin tener prisa para armar este disco, la banda nos comenta que el proceso creativo de Homesick.

El camino hacia Homesick

«Al final valió la pena todo el tiempo invertido, armamos esto de la manera más tranquila, el disco se perdió en una ocasión así que comenzamos de nuevo desde el principió. El disco se armó de manera análoga, factor que es muy importante para todo Sadfields. Si duda podemos decirles que todo el tiempo y esfuerzo que se le dio a este disco logró todo de una manera perfecta».  -Daniel Espinoza.

Más allá de su corta edad y su trayectoria dentro de la escena se define; intensa, madura y perfeccionista la postura que los chicos han tomando. Caso que podemos observar y sentir en «I Don’t Know Why» pieza que recorre una melódica sinfonía a través del shoegaze y unas ondas instrumentales que se asemejan a toques de post rock.

Retomando más aspectos sobre su presentación de este disco, los chicos nos comentaron lo siguiente: » Queremos hacer algo memorable, un show perfecto. Además que el hecho de llamarlo HomesIck son palabras que a todos nos persiguen con un significado muy particular, en definitiva Sadfields y este disco con algo más grande de lo que pensábamos». – Erick Roman

Filosofía, Influencias y Presentación del Disco.

Así como su sonido se ve claramente marcado por bandas como My Bloody Valentine, American Football o Sunny Day Real Estate, su filosofía extrae un significa en particular a lo que los chicos definen como una explosión de sentimientos.

«Evitamos la paja, el disco tiene lo elemental, canciones que tengan una continuidad, no sobre explicamos las cosas. Esto hará de nuestra primera producción una experiencia única. Somos sencillos y sentimos un feel en cada canción y tocada que damos».

Será el 21 de octubre cuando Homesick salga a la luz a través de Buen Día Records, entregando una catarsis entre sus sonidos y su presentación. Además contaremos con la participación de Sunset Images, El Shirota y más bandas.

Para cerrar la entrevista los chicos nos compartieron este setlist con la influencia más marcada que se dio al realizar este disco.