Revista Picnic logo
En el marco de la celebración de la tipografía, la caligrafía y el lettering: Letrástica Festival 2017; Said Dokins llegó a Guadalajara, Jalisco; para realizar una pieza de homenaje ancestral.
En esta composición hizo  referencia a la sabiduría milenaria, a la cosmogonía indígena, al pensamiento antiguo y de manera más directa, al Dios de la lluvia prehispánico: Tláloc, representado por esos dos grandes círculos realizados a base de caligrafía y los elementos geométricos que los acompañan.
Para Said Dokins existe una relación simbólica muy fuerte en la representación del círculo en múltiples culturas antiguas. Él comenzó a realizar estas representaciones circulares a corta edad cuando estudiaba Aikido y descubrió en un libro sobre budismo Zen la práctica del Ensō (円相), una forma de limpiar la mente para prepararla para la creación, se trata de la realización de un circulo trazado con pincel japonés en un solo movimiento, es uno de los temas más típicos de la caligrafía japonesa y tanto en la cultura prehispánica  como en la japonesa el círculo simboliza el universo y el vacío, el cero, el flujo y la energía constante.
Testigo y encargado de documentar este majestuoso proceso fue  La Musa Fea Productions, a través de los ojos de su director Rodrigo Courtney. Aquí te dejamos el resultado final. 

Chalchihuites / Said Dokins / Letrástica Festival from Said Dokins on Vimeo.