REVISTA PICNIC Salvador y el Unicornio: Playa, Psicodelia y Sencillez - Revista PICNIC
SOUND GARDEN

Salvador Sahagún es la mente detrás de Salvador y el Unicornio. Un proyecto que explora las raíces de la cultura mexicana y estadounidense, pues él ha tenido a GDL Y Los Ángeles como sus ciudades maternas. Es ahí donde tomó sus primeros adeptos.

«Me siento muy orgulloso de mis raíces mexicanas. Sonidos como el bolero y los tríos fueron los primeros que escuché en Guadalajara, cuando me mudé a Estados Unidos comencé a escuchar cosas psicodélicas y un pop de antaño como The Kinks y Bowie. Esto poco a poco fue dándole una identidad al proyecto.

Después de tener actuación con un par de bandas en EUA, Salvador comenzó esto de la manera más sencilla. «Necesitaba armar algo que fuera mío, antes tocaba la guitarra rítmica en otros grupos. Todo comenzó de la manera más sencilla. Solo era yo con mi guitarra acústica tratando de crear melodías.

La pintura que lo originó todo.

Del disco Unicorn de T-Rex fue el primer pasó. Es un disco que admiro, las congas y lo vintage  tienen una presencia increíble. «Estaba en LA, poco a poco empezaba a componer. Tenía a una amiga francesa, la cual me pidió armar una sesión de pintura en vivo. «Ella al finalizar la pieza, me entrego un retrato en donde yo sostengo una mascará de unicornio. Salvador and the Unicorn fue el nombre que le dio a su trabajo. Pues durante las sesión le enseñé mi música y el resultado fue increíble.

Le tomé una foto a la pintura y la hice la portada de mi primer disco de EP’s. Originalmente, el disco era el que tenía este nombre, pues yo no tenía definido nada. Después cuando firme en Panoram solo cambiamos el nombre a español y así quedó bautizo el proyecto.

Psicodelia, Chicano Batman y su relación con León Larregui.

Salvador, fue parte de la primera etapa de Circuito Indio, en este proyecto, el músico tuvo distintos shows fuera de la ciudad. Experiencia que nos remonta a su pasado y su presente pues ahora el forma parte de Panoram, disquera de Zoé.  El camino para llegar a este sello, influye por una parte, gracias a la relación Larregui.

«Es una gran responsabilidad tener el respaldo de alguien como él, lo primero fue llamar su atención para después tener una relación de trabajo. El proyecto tiene que ser perfecto para si poder tener una ejecución perfecta.

Será este año, cuando el trabajo de Salvador logré un camino exitoso, pues la inspiración y creación de su próximo material están a punto de ser lanzadas. Así mismo gracias a su estética vintage, la cual explora un sin fin de matices. El unicornio psicodélico tendrá una aparición con Chicano Batman dentro de su show en el Lunario.

«Para mi, es un honor abrirle a Chicano Batman, es una propuesta étnica muy similar a la mía. Tengo planeado armar un show especial para esta fecha. – Con un acto de tres piezas, el set irá subiendo de intensidad.  Será algo especial.

El armado de este disco ha ido tomando una cocción lenta, el fuego de este nuevo disco tendrá un par de sencillos más antes de dar a luz. Para su composición sonora y lírica Salvador nos contó desde un cómodo sofá, el proceso del disco.  » En mi casa, todo lo hago ahí. Tomó mi grabadora y empiezo a componer, las letras que ahora hago, son experiencias personales. Ahora he tenido algo especial, pues he tomado los comportamientos de algunas chicas que conozco para crear música.

Fotos: David Zuriaga.