Revista Picnic logo

Como destructor de vidas enteras o como inspiración para la creación de impresionantes obras de arte, novelas enteras, cuentos largos y más; el amor y principalmente el desamor, se ha vuelto un detonante de inspiración para muchas personas. 

Salvador Verano Calderón –Chaviux-, artista mexicano, que sabe aprovechar sus éxitos y fracasos amorosos, como motor para desarrollarse en la ilustración y diseño gráfico.

Un artista enamoradizo con dotes melancólicos, gracias a los fuertes vientos que soplaban a diario en su ventana y al clima frío que está siempre presente en su ciudad natal, Pachuca. A pesar de sonar y parecer un tanto cursi, un sentido irónico sobre su apellido y lo que, tal vez, en ese momento vivía, encontró en un juego de palabras el título de su actual proyecto, Amor de Verano.

Amor de Verano es un mundo lleno de diseño e ilustración, que refleja la aventura, casualidad, incertidumbre, soledad y nostalgia, que sólo un amor veraniego te puede hacer sentir. Este proyecto nace del primer amor que Salvador tuvo de niño: la ilustración,

“el espacio perfecto para crear y contar historias”.

Su estilo cuenta con influencias del pop-art, el cómic americano y la estética de carteles de los años 50. En sus ilustraciones y diseños destacan el manejo de colores pastel que contrastan del fondo cósmico, irreal y casi siempre de un mismo tono. Como buen artista mexicano, Salvador incorpora elementos mexicanos descontextualizados y otros de gusto personal  como el folk, indie y el pop-rock, los cuales forman parte de las características únicas que ahora son parte de su firma como ilustrador.

Para Verano, la comparación entre un amor pasajero y el proceso creativo o el proyecto en general, lo hacen llegar a una constante, el corazón.

Toma como la primera fuente de éxito, el realizar cualquier cosa con amor y pasión; eso lo ha llevado hasta donde está y es por lo cual cuida y se esmera tanto en sus obras, porque en cada una de ellas va un pedazo de su corazón.

El estilo peculiar de las ilustraciones de Salvador como Amor de Verano, lo han llevado a trabajar con bandas mexicanas como Enjambre, DLD, División Minúscula y Canseco, al igual que ilustrar el cartel del álbum People and Things de Jack Mannequin, gracias a un concurso que Talenthouse organizó en el año 2001.

De esta manera, entre sus trabajos podemos encontrar desde personajes mexicanos como Don Ramón, personajes de películas como AlfalfaChewbacca, hasta una ilustración para el ilustracional de Revista Picnic