Revista Picnic logo

La película Sword Art Online: The Ordinal Scale llega a México el 4 de marzo del 2017 gracias a la cadena de cines Cinépolis, a través del Festival Konnichiwa, y SAO será el primer filme de los dos que presentará dicho festival.

Picnic te cuenta un poco de lo que será el nuevo filme, y algunas cosas que te esperan dentro de la sala de cine.

SAO: The Ordinal Scale se ubica cuatro años después de los sucesos ocurridos en la serie, donde el NerveGear se encuentra totalmente fuera de funcionamiento, el juego extinto y Asuna y Kirito completamente recuperados.

Un nuevo dispositivo aparece y conquista el mercado y al público, llamado Augma. Este dispositivo, a diferencia del NerveGear, es solamente realidad aumentada y no realidad virtual, lo que permite a los usuarios que lo utilizan interactuar con su entorno real.

Algunos lo utilizan como deporte, simulando que los persigue una enorme roca mientras corren en una caminadora, otros prefieren jugar y conseguir puntos, los cuales les darán cupones de descuento en tiendas y cafeterías, lo que convierte al Augma un dispositivo totalmente diferente al mortal NerveGear. La realidad aumentada ha atrapado y cautivado a todos los habitantes, excepto a Kirito.

Ordinal Scale se lanza como un nuevo videojuego de realidad aumentada para el Augma, el cual consiste en matar monstruos, luchar contra otros jugadores y combatir contra poderosos jefes. El título se convierte en una sensación y comienza a desplazar otros juegos para la plataforma de Augma, siendo el videojuego más popular de toda la región.

Conforme los jugadores avancen, estos ganarán puntos dependiendo de su rendimiento, los cuales les otorgarán un ranking mundial.

A diferencia de SAO, OS (Ordinal Scale) se lleva a cabo en lugares reales, sólo se necesita activar la aplicación y jugarla en el sitio donde aparecerá un jefe o algún evento.

Con la llegada del nuevo título, Asuna y algunos de sus compañeros quedan fascinados con él y juegan frenéticamente e incitan a Kirito a probarlo, pero lo rechaza.

Es cuando aparecen los jefes de OS, quienes despiertan la curiosidad en los “sobrevivientes SAO”, pues todos ellos comparten el mismo puesto, pero de Ahincad y tienen los mismos patrones de lucha que en el temible videojuego.

Veremos rostros conocidos, viejos amigos y nuevos enemigos. Se mostrarán actitudes no ordinarias en nuestros mejores personajes. Alguien enfermo nos tendrá en suspenso todo el filme. Mucha acción, mucho drama y por supuesto, el romanticismo.

No te retires de la sala cuando haya terminado la historia, pues en los créditos viene una sorpresa.

The Ordinal Scale llegará mañana a México a través de todas las salas Cinépolis, no dudes en conseguir tus entradas y vive la realidad aumentada. Puedes ver el tráiler oficial y más información en la página del filme en el Festival Konnichiwa y en Cinépolis