Revista Picnic logo

Actualización: La sede donde será llevado a cabo por fin ha sido develada, el nueve de junio del año en curso la cita será en: Av. Bucareli, esquina calle Morelos #57 Colonia Juárez 06140 Ciudad de México, a unas calles del monumento del “Caballito”. También se agregaron nuevos artistas al flyer, y son los siguientes:

  • Turning Torso (MX) live set
  • Reasonance (MX) Video mapping y vj set
  • Xtra Shake (MX) Dj Set

Por otra parte, hay que recordar que aunque el acceso será gratuito, debe de existir un previo registro para poder ingresar. Dicho registro estará disponible hasta el 30 de junio de 2016. Después de esta fecha sólo se podrá ingresar a dicho evento gracias a los pases que se ganen en las dinámicas que serán dadas a través de las redes sociales. También, se ha estrenado el sitio web de dicho evento, checalo aquí .

Con la llegada y el avance de la tecnología, se modificó la manera de hacer muchas cosas, entre ellas el arte. Se dotó de facilidades y también de nuevas herramientas para poder explotar la proyección audiovisual del artista. Gracias a esta expansión, nacen proyectos como CICLO que tienen como objetivo el promover el trabajo de artistas audiovisuales nacionales e internacionales que tienen como plataforma las últimas tendencias tecnológicas. Para ser más específicos,  se enfocará en :

  • Video en tiempo real y gráficos generados a partir de una computadora
  • Formación arte-tecnología
  • Diseño multimedia e interactivo

Como antecedente directo, se encuentra el festival BINARIO -arte, tecnología y cultura de los nuevos medios- que desde 2011 se ha dedicado a la difusión de los artistas visuales electrónicos nacionales, colaborando con espacios como: Laboratorio Arte Alameda, CCD, Centro Multimedia, Facultad de Arte y Diseño.

Este festival contará con distintas entregas que ofrecerán una experiencia única en su tipo. También se busca acercar y afianzar las colaboraciones artísticas nacionales con internacionales. Por otra parte, CICLO no sólo se enfocará a las presentaciones, sino que ofrecerá distintos workshops y talleres con el fin de promover el desarrollo de distintas propuestas y crear esa conexión entre público-artista.

CICLO se llevará a cabo el día nueve de julio del año en curso, la sede permanece en secreto. El festival contará con la presencia de los siguientes artistas:

  • Takami Nakamoto (FR) DJ SET
  • Desaxismundi (FR) Performance visual
  • Pac Interactive (MX) Performance audiovisual
  • Alex Rosado (MX) Performance audiovisual
  • Esstro 9 (MX)

En cuanto a los workshops se impartirá uno sobre video mapping  y multimedia en VVVV del 4 al 7 de julio con el fin de que el participante sea introducido al diseño visual para poder realizar proyectos de video mapping  y finalmente, crear setups modulares/ flexibles capaces de ser proyectados en distintos ambientes y geometrías irregulares.

El costo del taller es de 1,800.00 MXN

¿Listo para esta nueva experiencia?

via GIPHY



Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.