REVISTA PICNIC Sego y Ovbal, expresiones urbanas de México - Revista PICNIC
SOUND GARDEN

Sego y Ovbal: referente del muralismo mexicano

México está considerado dentro de los primeros cinco lugares de Latinoamérica con mayor presencia en la escena del nuevo muralismo.

Este movimiento artístico  está basado en la trayectoria de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Gerardo Murillo (Dr. Atl).

Los artistas del nuevo muralismo mexicano han participado para distintos festivales y galerías internacionales.

Diseño de tenis, botellas, murales o embajadores de marcas son solo algunas de las muchas actividades con las que se posicionar.

Sego, artista mexicano autodidacta que se inspira en las tradiciones, historia y cultura de muchas partes de México, principalmente.

Naturaleza y formas orgánicas: el estilo de Sego

La naturaleza, los animales y los procesos biológicos son temas recurrentes en la gráfica y justificación artística de Sego.

El artista se ha convertido en referente de la técnica que emplea: el achurado, la cual crea efectos sombreados con líneas paralelas en las obras.

Los murales de Sego se encuentran en España, Puerto Rico, Francia, España, Cuba, entre otros países.

Una de las colaboraciones que ha marcado el trabajo del artista, es el mural que realizó en Suecia, lugar que lo catalogó como patrimonio cultural.

Fue el primer muralista en representar a México en otro país, en el festival Kosmopolite en París, Francia.

En 2012 participó en All City Canvas, primer festival de arte urbano de la Ciudad de México y en el cual pintó su mural en el Hotel W de Polanco.

El trabajo de Sego ha sido expuesto en galerías como Wynwood Walls de Miami, Belio en España y Dorian Grey en Nueva York y en  instituciones culturales mexicanas: Museo de las Culturas Populares de la Ciudad de México, Polyforum Siqueiros, Centro Cultural España de México, entre otras.

Sego y sus colaboraciones con las marcas

Intervino uno de los metrobuses y diseñó las tarjetas en el marco del décimo aniversario del Metrobús .

La dedicación y la pasión de Sego han sido percibidas por marcas internacionales que colaboraron con él para distintos proyectos. Nike, Vans, Adidas, Intel y recientemente Johnnie Walker Blue Label, KIA motors y Facebook México, empresa que lo seleccionó para pintar un mural en sus instalaciones.

Sego también creó portadas para Ignacio Chávez (Kobol) y Rubén Tamayo (Fax) a quien posteriormente le desarrolló los visuales para su presentación en el Mutek del 2013.