Revista Picnic logo
Artista urbano, ilustrador y diseñador originario de la bonita y caótica Ciudad de México. Desde pequeño, los tags y pintas que encontraba en las paredes, generaron en Seher un interés reconocible hacia las artes, en específico de las que actualmente son consideradas como urbanas.
Sus primeras experiencias en el mundo del streetart, fueron a través del graffiti a la edad de dieciséis años. Esto lo motivo a adentrarse más a través de algunas publicaciones impresas y otros medios de difusión. Después de haber conocido las calles de la ciudad a través de su arte, decidió complementar sus habilidades natas con teoría y técnica; así fue que llegó a la ENAP para estudiar la licenciatura de Diseño y comunicación visual, especializándose en ilustración.
Gracias a su fanatismo por el color, las formas bizarras, el surrealismo, el mundo fantástico y el animé; Seher logró dar inicio a su trabajo, a través de carteles hechos a mano, que terminaban pegados por diversos lugares de la ciudad. En estos carteles se podía alcanzar a distinguir los detalles que más adelante se volverían característicos del arte de Seher: gama tonal muy intensa, delimitada por líneas negras.
La inspiración la encuentro en todas partes, principalmente en la naturaleza y el movimiento de las cosas, la simpleza de las líneas y la calidad de ellas. Considero que mi trabajo más que plástico, es de un carácter dibujístico, me encanta trabajar la línea y experimentar con ella, usar el color en plastas y que la línea genere la tridimensionalidad de las formas, al mezclar estas con las ideas que surgen en mi cabeza dan como resultado muchas formas llenas de vida que arrojan la sensación de desgaste con el movimiento.
Su peculiar manera de representación gráfica, lo ha llevado a ser conocido como uno de las promesas del arte mexicano, reconocido a nivel mundial gracias a las numerosas exposiciones en el extranjero, en colaboración con más talentos nacionales como Saner, Sego, Dhear y más.
Su peculiar estilo de ilustración, lo ha llevado a tener presencia en portadas de revistas como: CanvasDibujarte, Migala y Nylon Guys; así como en las páginas de las revistas Loop y Latina Magazine. De la misma manera, la representación gráfica que Seher logra, ha llamado la atención de marcas internacionales como: Medicom Toy, Nike,Volvo, Disney y Casio, con quienes ha colaborado en proyectos especiales. 
Hoy en día la obra de Seher One decora los muros de diferentes exteriores y áreas privadas ubicados en distintos puntos de la República Mexicana, así como paredes blancas de algunas galerías del extranjero.
¡Seher ONE será uno de los ilustradores invitados al Picnic Arts Media 2017! Adquiere tus boletos aquí o directamente en Casa Picnic.

Sobre El Autor

Coordinadora Editorial

Amante de la fotografía como expresión de ideas y de la palabra escrita como generador de sentimientos.