REVISTA PICNIC Sexy Zebras: La Fidelidad de un Músico - Revista PICNIC
FICM

“Un músico debe hacer lo que le digan los huevos porque sino, no es un músico”.

La historia se remonta a 2005, cuando Gabriel Montes, José Luna y Samuel Torío unieron fuerzas para fabricar un estilo sólido que editaron en su disco homónimo Nada Más Lejos de la Realidad (2011). Una década después, Sexy Zebras regresa a México para continuar las presentaciones de La polla (2017), con madurez musical y un sonido encaminado en el rock clásico.

Nosotros hemos tenido la fortuna de estar los tres juntos desde siempre. Estando con mis mejores amigos haciendo lo que nos gusta nos ha dado para crecer muchísimo en todos los aspectos. Nuestro sonido era el amor que teníamos los tres; debíamos reproducir nuestra madurez, nuestra irreverencia y nuestra rabia a través de nuestra música”, explica Gabriel.

Las letras de Sexy Zebras se caracterizan por hablar con la verdad y tocar los temas de los que nadie habla. Es por ello que, el grupo considera la sinceridad como pieza clave para ocupar un lugar en la escena.

“Lo guay de eso es que no surge de una idea, que nos escuches y sientas que somos transgresores no es una decisión de la banda, es una necesidad, es como una obligación.A veces cuando nos ponemos a componer, nos cabrea lo político, la vanalidad en la música, en el arte, la sociedad un poco perdida que ha perdido el amor o la lealtad o la vida o el respeto, son muchas cosas que nos joden. Entonces nos sale por ahí, no sólo en forma de letras si no en la forma de expresarnos en el escenario”. 

La forma de expresar su sentir, ha llevado a Sexy Zebras a colocar su nombre en la industrial del rock latinoamericano. En este sentido México es un país que juega un papel muy importante para la historia de la banda, su estilo sonoro y sus integrantes.

“A nosotros nos ha cambiado un poco la vida, un poco la percepción de todo el entorno de la música, hemos venido aquí y nos habéis abrazado como si fuéramos de acá. Nos sentimos más de la escena latinoamericana que de nuestro país. Venir aquí nos ha ayudado también a cómo entendemos la música en general. Nos ha abierto nuestras expectativas, nuestros horizontes. Siempre nos sentimos en deuda de todo lo que nos han dado”.

Detrás de la parafernalia que engloba la historia de una banda de rock existen fracasos y grandes logros. Estas facetas fueron necesarias para que la música de Sexy Zebras se encuentre actualmente estable, madura y en el camino del éxito.

Su Relación con México….

“El logro más grande que hemos tenido como banda es que nunca se nos ha olvidado por qué somos una banda y es porque somos tres amigos que dicen lo que les sale de la polla y viven la vida como la quieren vivir. Antes éramos exitosos de corazón y de alma porque sentíamos que hacíamos las cosas bien pero desde hace cuatro años somos nosotros mismos. Las expectativas de los músicos son las causantes de sus fracasos, en este caso nuestra expectativa es seguir juntos, seguir haciendo lo que queremos y eso ya lo considero éxito”.

La responsabilidad de un músico es hablar con la verdad en tiempos donde se necesita escuchar la verdad. A propósito, Sexy Zebras regresa a México para presentarse en el Vive Latino después de presentarse en Puebla, Ciudad de México y en Guadalajara el año pasado Ante esto, Gabriel Montes reflexiona sobre los últimos acontecimientos que se han vivido en el país.

“Yo creo que lo que estamos haciendo es una banda de rock de este tiempo diciendo las cosas que hay que decir. Este año después de lo que ha pasado teníamos muchas ganas de volver, porque ahorita además el país está lleno de amor. Entonces, venimos con un set nuevo; vamos a tratar de compartir lo que sentimos cuando venimos aquí. ¡Jalen!, vengan por favor porque tenemos mucho material y los queremos mucho”.

Texto: Brenda Arriaga