REVISTA PICNIC Shura - Nothing’s Real - Revista PICNIC
Shura - Nothing’s Real
7.5Promedio final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

La cantautora británica Alexandra Lilah Denton, mejor conocida como Shura, llega con Nothing’s Real, álbum debut cargado de un electro pop futurista. Shura por ser  finalista del BBC Sound of 2015  hizo vibrar al mundo con sus temas «2Shy», «Touch», «Indecision» y «White Light», singles que forman parte de este nuevo material.

En su adolescencia, Shura jugó para el Manchester City Girls para después viajar por Sudamérica, experiencias que cambiaron su vida y la convirtieron en la ecléctica artista que es hoy. Mezclando sonidos logró innovar la escena pop años atrás con «Touch», tema con letra poderosa acompañada de un insinuante video.

Si bien el álbum comienza con beat potente, éste disminuye al paso de las canciones que suenan cada vez más melancólicas. «What’s  It Gonna Beat?» es quizá el ejemplo más claro, un tema demasiado femenino  que en sus sonidos nos recuerda al pop ochentero hecho por Madonna, canciones compuestas durante la intimidad de su habitación en Shepherds Bush, donde la vista desde su ventana se desvela en la portada del disco. Su antiguo gusto por la ciencia ficción también se ve reflejado creando una atmósfera cósmica de principio a fin.

«Me obsesioné con algo interestelar al hacer este disco, que es un sentimiento que en su núcleo tiene que ver con el tiempo, la muerte y la familia. El hecho de que esté ambientado en el espacio no es relevante» – Shura

Con letras que van desde la imposibilidad de un amor  hasta su infancia, acompañadas por delicados  sintetizadores, Nothing’s Real es un viaje al futuro, una transición fantasía –realidad. En momentos bailables y en otros reflexivos, Shura demuestra en este disco que se puede crear un pop inteligente y de calidad sin necesidad de recaer en la fórmula ya creada por muchas estrellas del pop femenino.

Deja un comentario