REVISTA PICNIC Siddhartha - Únicos - Revista PICNIC
Siddhartha - Únicos
Letras7
Producción8
7.5Promedio final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.9

La historia de Siddhartha en la música comenzó cuando fue baterista de Zoé. Después de su salida, publicó su primer disco como solista, Why you?, en el 2008, el cual cuenta con once tracks. Ya en el 2011 llegó con Náufrago, un álbum donde las letras están llenas de soledad. Para el 2014 alcanzó aún más el éxito con El Vuelo del Pez, producción de la cual se desprenden los sencillos «Bacalar» y «Locos», este último lo interpreta con el cantautor Caloncho. 

Ahora en este 2016 decidió probar algo distinto en su carrera, pues dejó de ser un músico independiente y comenzó a formar parte de una disquera transnacional como lo es Sony Music, y nos presentó Únicos, material que grabó en Nueva York con el productor Didi Gutman. 

«Tarde» fue la primera canción que el tapatío nos compartió de esta nueva producción, misma que ya cuenta con un material visual, y aquí lo puedes ver:

Únicos es un álbum mucho mejor producido, pero sigue respetando ese sonido lleno de melancolía y sentimiento que ha caracterizado a la música de Siddhartha.

«Ser Parte» es la primera canción con la que arranca esta placa, la cual está llena de tranquilidad, posteriormente sigue «Tarde» y después continuamos con «Camuflaje». Al escuchar estas tres canciones encontramos en sus letras varias palabras referentes a la naturaleza y esto es porque Siddhartha grabó la mitad del disco en la playa y la otra mitad en un pueblo cercano al Lago de Chapala.

Así como Náufrago habla de soledad, ahora Únicos nos expresa tranquilidad, y si tienen duda de eso, sigan escuchando «Cámara», «Únicos» y «Una Noche Tranquila». El lado triste de esta producción lo  llegamos a sentir con «Imán», «A la Distancia» y «El chico».

En el 2007 comenzó la carrera de Siddhartha como solista tras muchos años de trabajo, ahora se encuentra en promoción de su cuarto discoel cual lo tiene de gira por Colombia, Perú, Argentina y para el próximo 6 de noviembre se prepara para un íntimo show en El Plaza Condesa de la CDMX.

¡Disfruta del álbum por aquí!

Sigue a Siddhartha en sus redes y entérate de todos los detalles de la gira de Únicos:

Facebook / Twitter