REVISTA PICNIC Siente el amor junto a Pedrina y Rio - Revista PICNIC
FICM

Canciones llenas de sentimiento, amor e historias románticas son las que escuchamos cuando le damos play a la música de Pedrina y Rio, banda colombiana que inició su carrera en el 2012 y ahora cuenta con dos producciones Flora (EP) y Canciones sin Ropa.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre su show rosa, sus inspiraciones, su nuevo video «Mirándote», entre otros temas y todo esto nos platicaron:

Voodoo: ¿Catalogan en algún género la música de Pedrina y Rio, ya sea bossa nova, samba, pop? o para ustedes ¿a qué suenan sus canciones?

Pedrina: El pop es un género muy amable que permite un montón de mezclas y experimentos. Todo pop empezó de una producción electrónica y nuestro pop comenzó como alternativo, y ahora es un pop romántico, rosa y latino.

V: ¿Es muy difícil para una banda independiente ser escuchada en Colombia?

P: Por fortuna no. Desde hace varios años los canales se han ido abriendo, incluso medios que antes pensábamos que eran imposibles para la música alternativa, ahora ya pasan música independiente. Esto se debe a que el Internet es un medio de comunicación muy directo con la gente pues ahora cada quien escucha la música que quiere y no la que la emisora programa. A través de Internet puedes descubrir nuevos artistas y es algo muy divertido. No creo que sea difícil ni en Colombia ni en ningún lugar, ya que con un click tenemos contacto con la música de todo el mundo.

V: Este último año ustedes se han estado presentando en diferentes países del mundo y festivales, han crecido rápidamente. ¿Qué piensan ahora de su proyecto? ¿Sus objetivos cuando iniciaron son los mismos que ahora? ¿Cómo se sienten con sus logros?

«Cuando empezamos a componer estábamos despechados de lo que era la escena local. Para ese momento no teníamos ninguna pretensión, después lo único que queríamos era que nos gustara lo que hacíamos y estábamos muy satisfechos. Al ver que esto realmente gustaba y que la primera canción ya estaba en Internet, decidimos armar una banda porque sólo éramos un dueto, y comenzaron a llegar las giras. Ahora por fortuna la música que amamos ya es nuestro proyecto de vida. Nuestro objetivo principal siempre será despertar emociones y sentimientos en las personas, porque cuando conectas emocionalmente con la gente es cuando suceden cosas especiales» – Pedrina

V: ¿Por qué deciden cantarle al amor? ¿Qué significa para ustedes o cuáles son sus inspiraciones, momentos, personas, experiencias? 

Rio: El amor es todo para nosotros. Venimos de hogares donde hemos recibido mucho cariño, los dos hemos pasado por relaciones sentimentales donde vives el amor de verdad, y obvio no encontramos un tema mejor para hablar, y cuando vivimos tristeza, lo solucionamos con amor. Componer para nosotros sale de forma muy natural. La mayor inspiración es totalmente autobiográfica, cuando tenemos viva una emoción muy fuerte la convertimos en una canción, y ese mismo sentimiento se lo expresamos a la gente para que sientan que las historias son suyas.

V: ¿Me pueden platicar un poco acerca de su nuevo video “Mirándote”?

P: Este video representa mucho para nosotros. Árbol Naranja es nuestra casa, ahí tenemos todo lo que necesitamos para nuestra producción, no sólo artística sino también administrativa. Trabajamos entre amigos y nos entendemos muy bien, todo lo creamos en equipo durante una semana. El guión fue inspirado en la forma natural de la canción, pues una noche mi chico estaba dormido y  yo estaba feliz contemplándolo. Entonces me di cuenta que estaba muy enamorada de él y eso me inspiró para escribir. Es ese acto de mirar a tu pareja mientras duerme y no despertarlo para que ese momento dure siglos, y el video refleja muy bien esa sensación.

Miren el video aquí:

Los chicos Pedrina y Rio tienen preparado un show muy especial el 13 de noviembre en SALA Corona junto con Dënver, Vanessa Zamora y Mariel Mariel. Para más información dale click aquí.