REVISTA PICNIC La Silvestre Atelier, experimentación creativa - Revista PICNIC
FICM

Ubicada en una iluminada casona de la Roma, La Silvestre Atelier abre sus puertas con la intención de convertirse en territorio para la experimentación y creación, para el pensamiento y la contemplación, incentivando siempre el intercambio, participación y diálogo en cada exposición.

Bajo la batuta del artista Marco Zamudio, la nueva galería busca también ser una plataforma para la creación de colecciones de arte, que impulse principalmente a artistas mexicanos.

Asumí la dirección del espacio porque, además de querer rescatar la exhibición de artes como pintura, dibujo, grabado y escultura, queremos abrir la demanda de este tipo de obra, acercando al coleccionista el trabajo de creadores, con diversos grados de trayectoria,  pero todos reconocidos por la alta calidad de sus obras. En cada exposición, se realizarán actividades que fomenten el intercambio artístico, no solo ofreciendo conversatorios sobre arte, sino tertulias literarias o escénicas. Queremos crear un espacio para el diálogo. asegura Zamudio.

La galería, como una manifestación de su irreverencia, convoca para su presentación  a voces de distintas épocas, ecos que dan cuenta de aquello que escapa al discurso unificador.

La exhibición Los Silvestres del arte muestra un primer paisaje diverso: citas al arte barroco y neoclásico que -desde el juego, la provocación e ironía-, muestra su rostro más irreverente;  así como declaraciones de arte contemporáneo, son parte de esta mixtura de estilos y técnicas.

La trama que se teje en cada sala es más cercana a un montaje complejo de voces y texturas, intensidades sonoras y visuales que no cesan. La estrategia de recorrido propuesta es la del Flâner, donde la caminata y asociación libre son estrategias de conocimiento.

Este primer tiento aleatorio, laberíntico será el inicio de una serie de afluentes que desde la cualidad de “lo silvestre” se diseminen en el terreno fértil del arte.

La Silvestre Atelier ubicada en José Alvarado 7, Col. Roma inaugura oficialmente sus actividades con una lectura de la obra poética del escritor Otto Raúl, el jueves 13 de septiembre a las 18:30 horas.