REVISTA PICNIC SLOW MOTION: Del cine a tu #XperiaXZPremium - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Hay escenas que merecen ser vistas una y otra vez a cámara súper lenta. Eso es algo que los directores de nueva generación saben muy bien. No es extraño encontrar de vez en cuando alguna secuencia grabada en slow motion en tus películas favoritas. ¿Recuerdas todas ellas? No te preocupes, porque hoy te traemos una recopilación de 5 escenas grabadas a cámara lenta.

The Matrix, Lobby Scene.

Los hermanos Wachowsky sorprendieron al mundo en 1999 con ‘Matrix’, una ciber epopeya pseudoapocalíptica que redefinió el mundo de los efectos especiales para siempre. Pero dejando a un lado el denominado “efecto matrix”, los imposibles giros de cámara y el efecto de las balas cortando el aire, en la primera entrega de su trilogía nos deleitaban con ésta frenética escena de acción en la que no faltan balas, piruetas imposibles y muchos, muchos destrozos.

Inception, Caffeteria Scene.

Christopher Nolan es un mago tanto de la narrativa como del campo audiovisual. Y así lo demostraba en ésta escena de ‘Origen’. Cuando Cobb le explica al personaje de Ellen Page cómo funciona el mundo onírico, somos testigos de esta impactante secuencia en la que el café, la calle y la ciudad en la que charlan tranquilamente empieza a explotar de mil formas distintas, creando un bellísimo y colorido paisaje audiovisual. No es la secuencia más arriesgada de la película, pero sí de las más espectaculares.

X-Men Days Of The Future Past, QuickSilver.

No podía faltar ésa fantástica secuencia de rescate a Magneto en la que el joven QuickSilver hacía gala por primera vez de sus poderes. Singer mezcla las escenas a ultravelocidad con los elementos estáticos y la técnica slow motion para crear una de las secuencias más alabadas del cine de superhéroes. Por supuesto ni la banda sonora ni los efectos visuales se quedan atrás para una secuencia que tuvo su símil en ‘Apocalypse’ y que esperamos se convierta en una tradición de la franquicia.

300, Astinos and Stelios Battle.

Zack Snyder, un experto en los ritmos pausados, utiliza el slow motion para centrarse en los detalles de una secuencia de otro modo frenética. Los cambios de ritmo, las cuidadas coreografías y un por aquel entonces semidesconocido Michael Fassbender luciendo abdominales,hacen que ésta escena en la dos espartanos se ventilan a un buen puñado de persas sea de las más espectaculares de los últimos años.

The Untouchables, The Stairway Shootout.

Pero no sólo los directores de nueva generación se han atrevido con la técnica del slow motion. Ya en 1987 Brian de Palma filmaba una de las escenas más memorables del cine de los 80. Con una carreola como principal protagonista y unas interminables escaleras como telón de fondo, De Palma dotaba a éste tiroteo de ‘Los Intocables de Eliott Ness’ de una fuerza dramática que sería estudiada durante décadas en las escuelas de cine de todo el mundo.

#XperiaXZPremium y el SÚPER SLOW MOTION.

Xperia™ XZ Premium incluye la nueva Motion Eye™, una cámara tan avanzada que captura el movimiento que el ojo humano no puede ver. Con una asombrosa pantalla HDR de 4K, es nuestro smartphone más avanzado hasta la fecha.

La cámara Motion Eye™ con súper cámara lenta, graba video a 960 cuadros por segundo, para reproducirse cuatro veces más lento que cualquier otro smartphone. La Captura predictiva se mantiene un paso adelante de la acción, ya que empieza a retener las imágenes incluso antes de que oprimas el botón.

Gracias a la tecnología basada en los conocimientos adquiridos con nuestras reconocidas cámaras Cyber-shot™, el Xperia XZ Premium te brinda una asombrosa calidad de imagen hasta con poca luz. El nuevo sensor Exmor™ RS para dispositivos móviles incluye pixeles más grandes y un lente G de vanguardia, para obtener imágenes más claras y nítidas.

SLOW MOTION // SONY #XperiaXZPremium from Revista Picnic on Vimeo.

 

Sobre El Autor

The world's changing. Music's changing. Even drugs are changing. You can't stay in here all day dreaming about heroin and Ziggy Pop.