REVISTA PICNIC Snarky Puppy @Teatro Metropólitan
CINE DE ARTE

La mayor parte de medios relacionados al mundo de la música ya han cerrado su conteo de «conciertos del año», la mayoría basándose en los de mayor afluencia de gente o mayor cantidad de venta de boletos, sin embargo el año no acaba hasta que finalice el último concierto agendado en la Ciudad de México. Es por ello que toco el turno de cerrar a Snarky Puppy como uno de los mejores shows del 2017, con nueve músicos en escena en donde cada uno sorprendió hasta el más escéptico de los presentes debido al talento y capacidad para interpretar.

El talento virtuoso de Snarky Puppy.

Nueve minutos después de la hora indicada la banda con la mayoría de sus miembros estadounidenses mezclados con músicos ingleses e inclusive de latinoamérica, salió al escenario para demostrar porque su talento los ha llevado a colaborar individualmente con Aretha Franklin, Corinne Bailey Rae, Erikah Badu, Snoop Dogg, Morcheeba entre otros músicos talentosos a nivel mundial. Sin lugar a duda el grupo deleito a un público muy selecto durante las dos horas que estuvieron sobre el escenario; selecto ya que no todos logran apreciar este tipo de música de pie a cabeza hasta la más ligera nota de cada pieza.

Esta no es la primera vez que la banda de jazz-fusión se presenta en suelo mexicano, la última vez fue hace año y medio; la diferencia es que en esta visita el Teatro Metropólitan lució prácticamente lleno e inclusive para su próxima visita podría llenar dos fechas sin problema alguno debido al gran sabor de boca que dejaron.

El frío no fue impedimento para que la gente estuviera alegre, aplaudiendo y bailando con cada canción; inclusive la gente canto las mañanitas a uno de los integrantes debido a que era su cumpleaños.Cabe destacar que los integrantes de Snarky Puppy  interactuaron en repetidas ocasiones con los espectadores, pero lo que se llevo la noche fue el gran talento del baterista Jason «JT» Thomas por su gran capacidad para ejecutar e improvisar a lo largo de la noche, sabe interactuar en cada momento con cada uno de los integrantes, su talento es único y cuenta con bastante energía para poder tocar por más de dos horas.

El líder Michael League dio las gracias por la calurosa bienvenida al país e inclusive hablo perfectamente español para presentar a cada uno de los miembros de su equipo.

Los ganadores del Grammy interpretaron temas como «Shofukan» «Tio Macaco» entre otras piezas de su más reciente producción Culcha Vulcha. Sin lugar a dudas ellos son la prueba de que no es necesario contar con vocales en sus canciones y ello no impedirles poder transmitir su música de una manera espectacular.

Fotos: Lulú Urdapilleta ( Ocesa)