REVISTA PICNIC Soccer Mommy: música para corazones tristes - Revista PICNIC
SOUND GARDEN

Sophie Allison tenía cinco años cuando comenzó a escribir canciones. Mientras crecía continuó haciéndolo, pero siempre lo consideró un pasatiempo y no una vocación real. Ahora, con apenas 20 años, esta originaria de Nashville está abriéndose camino en la escena musical del indie rock bajo el proyecto Soccer Mommy.  Su álbum debut Clean fue producido por Gabe Wax y está compuesto por 10 canciones que evocan el teen angst por el que todos pasan al menos una vez en su vida, sean adolescentes o no, y los chick flicks noventeros en los que la chica introvertida enamora al más popular de la preparatoria.

clean, soccer mommy, indie rock, indie pop, sophie allison, quien es sophie allison, musica soccer mommy, clean soccer mommy, discos soccer mommy

Portada «Clean» de Soccer Mommy

Esta combinación entre pop y punk-rock no es de extrañar, pues entre sus influencias se encuentran Avril Lavigne, Nirvana, The Jesus and Mary Chain y Mitski.

I should have known that some things stain. Love and lust won’t feel the same.

“Relajada aunque algo triste”, así es la descripción de Soccer Mommy en su perfil de Bandcamp y lo demuestra con cada pista incluida en el disco. Durante casi 40 minutos, la suave voz de la cantante hipnotiza a cualquiera que la escucha. Sophie arma un homenaje al estilo de los primeros demos y EP que grababa en su casa.

Sus letras son punzantes y nostálgicas; tan solo basta escuchar Still Clean, Flaw y Blossom (Wasting All My Time). También hay un poco de enojo y resentimiento en Your Dog, así como envidia y admiración en Cool, la cual, por cierto, acaba de estrenar un video dirigido por Ambar Navarro con animaciones de Art Baby.

 

La vorágine emocional de Clean refleja la etapa que Sophie estaba experimentando cuando empezó a componerlo: mudarse a Nueva York, vivir lejos de sus padres por primera vez, dejar a sus mejores amigos y enfrentarse a la ruptura de una relación. “Pasaba mucho tiempo encerrada, deprimida” comentó en una entrevista con Rolling Stone.

Why would you still want to be with me? She’s got everything you’ll ever need.

La madurez que adquirió en esa época se nota igualmente en la evolución de su música: el disco ha recibido críticas positivas y se ha posicionado en el primer lugar en la lista de NACC College Radio y Sponitron, es el número siete de Billboard Heatseekers y ocupa el puesto 79 en la lista de los mejores álbumes de Billboard.

Actualmente, Sophie está de vuelta en Nashville para enfocarse por completo en su carrera artística y para ser más feliz; sin embargo, la melancolía que ha dejado impregnada continuará siendo un refugio para los corazones tristes que la han escuchado.

He won’t ever love the way I did but everybody’s falling hard for him.