REVISTA PICNIC Social Media Week, ¿la tecnología nos acerca? - Revista PICNIC
FICM

Closer, ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?

Hace algunas décadas muchos de nosotros jamás hubiéramos imaginado que la tecnología nos pudiera unir de una forma que solo la ciencia ficción lo había imaginado. Las video llamadas que conocemos ahora solo las conocíamos a través de caricaturas de corte futurista como Los Supersónicos, los smartwach eran usados por personajes como Buzz Lightyear y los Ipad solo los usaban en películas como Star Wars.

Vía Facebook: Social Media Week

Social Media Week es un macro evento que se realiza alrededor del mundo desde hace nueve años en 24 ciudades de todo el mundo. Esta semana se ha hecho público el tema que abordará su cuarta edición en la Ciudad de México, un tema que ha causado controversia más de una vez por mostrarnos fríamente como parte de una sociedad que más allá de estar más unida, se encuentra totalmente dividida por sus dispositivos móviles y una cultura del hiperindividualismo.

El conflicto de esta cuarta revolución industrial surge de estos dos conceptos que se estarán desarrollando durante el SMW y de los cuales se desprenden tres temas muy importantes:

  1. El universo del tú, tema que aborda la adicción de los adolescentes a sus smartphones.
  2. La división social, donde se extrema de manera significativa la distancia ideológica entre las personas
  3. Inteligencia artificial vs Humanidad, que predice que para el 2020, el 80% de las interacciones será entre persona e inteligencia artificial.

En esta cuarta edición se contará con la presencia de diferentes expertos en el tema como lo son: Steve Logue, CEO de Virgin Mobile, Gabriel Rodriguez Nava, Director de Brand Strategy México, Luis Gaitán, Head of creative en Google, Angel Terral, Director general de Airbnb para México, entre muchos otros.

La cita está programada para disfrutarse durante tres días consecutivos en el Auditorio Blackberry ubicado en Tlaxcala 160, Hipodromo Condesa. Inicia el próximo lunes 11 de junio y termina hasta el miércoles 13. Si quieres ser parte de este gran evento y necesitas más información, entra aquí o siguelos a través de sus redes sociales.

Facebook: @smwmexico

Twitter: @SMWMexico