Revista Picnic logo

¿En qué momento del día decides sacar tu celular y tomarte una selfie?, ¿cuál es la razón detrás de mostrar al mundo tu outfit del día, tu peinado, tu maquillaje, la persona con la que estás, o simplemente el lugar donde te encuentras?

Hace algunos años, era innecesario tener un celular que tuviera cámara incluida, incluso llegaron a existir teléfonos que lo tenían como un accesorio extra que se conectaba y se quitaba. Con el paso del tiempo la lucha por crear el mejor teléfono nos llevó a los celulares con cámara como uno de los componentes principales, al grado de agregar una en posición frontal para facilitar el tomarte una foto a ti mismo: y así nacieron las hoy denominadas selfies.

Desde una visión muy por encima de la hermenéutica, las selfies resultan bastantes obvias. ¿Quién no quiere ser visto? ¿Quién no quiere tener el mayor número de likes posibles?, pero ¿cuál es la verdadera razón?, ¿qué es eso que nos hace ser objetos de deseo? La respuesta es muy simple: muy en el fondo creemos que si no somos visto por alguien más, que si pasamos desapercibidos, entonces no existimos. Es un juego bastante interesante que nos hace tomar la foto más interesante, la foto que sabemos que tendrá más likes, la foto que inmortalice y que demuestre al mundo y a los demás que existimos.

Al mismo tiempo somos personas devoradoras de imágenes, seres que necesitamos todo el tiempo de imágenes nuevas. Tenemos un deseo insaciable por saber del otro, y éste por mostrarnos quién es.

selfie-awardsSi eres un amante de las selfies, Sony Xperia™ te entiende perfecto y trae para ti  Xperia™ Selfie Awardsun evento para premiar tu creatividad con un viaje o un smartphone. La promoción estará vigente del día 21 de septiembre del 2016 hasta el día 9 de octubre del 2016.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-18-01-20

Entra a la dinámica subiendo a Instagram una selfie que se adapte a alguna de las categorías: #SelfieQueen |  #SelfieKing | #CatSelfie |  #Duckface | #GymSelfie

Para participar, debes mencionar a@sonyxperialatin al publicar tu foto y usar los hashtags: #XperiaXAUltra,#XperiaSelfieAwards y el de la categoría que elijas.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-18-01-11

 

Más información aquí