REVISTA PICNIC Soundtracks de superhéroes - Revista PICNIC

Con el estreno del soundtrack de Suicide Squad en donde colaboran Grimes, Twenty One Pilots, Imagine Dragons y Skrillex, entre otros, hoy en Voodoo nos ponemos nostálgicos y recordaremos algunas de las mejores bandas sonoras dentro del ámbito de los superhéroes. Como en toda película la música es una parte fundamental, en ella se pueden expresar de manera perfecta los sentimientos dentro de una escena o hasta en los créditos finales. Aquí van nuestras favoritas:

Watchmen

La película de Zack Snyder cuenta con canciones como «The Times They Are a-Changin'», «I’m Your «Boogieman», «Desolation Row» o «99 Luftballons» que encajan perfectamente con la sarcástica y misteriosa historia de Black Owl, The Comedian, Dr Manhattam y Ozymandias.

Spider-Man (Trilogía de Sam Raimi/ Tobey Maguire)

Pensar en estas películas involucra tres soundtracks con un material muy variado que cumple con el gusto de muchos. Empezamos por la música original hecha por Danny Elfman, hasta canciones como «When It Started» de The Strokes, «Vindicated» de Dashboard Confessional,»Pleased to Meet You» de Wolfmother o «Move Away» The Killers.

The Crow

Este film de 1994 basado en los cómics de James O’ Barr merece un soundtrack con un tono darks como el mismo personaje. Para esta misión la película cuenta con canciones como «Dead Souls» de Nine Inch Nails, «Snakedriver» de The Jesus and Mary Chain, «The Badge» de Pantera y «Burn» de Robert Smith.

Guardians Of the Galaxy

Star Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Groot y Drax llegaron al universo cinematográfico de Marvel en 2014. La película dirigida por James Gunn causó una gran sorpresa dentro del ámbito de los superhéroes. Tal fue el éxito que la segunda parte se encuentra en producción, el soundtrack compuesto por David Bowie, The Runaways, Jacksons 5 y Raspberries en poco tiempo se convirtió en el favorito de muchos.

Batman

Nuevamente Danny Elfman se hace presente con el OST. Como complemento para la película, Prince realizó un disco completo, toda una obra maestro con el toque característico del músico. ¿Quién recuerda el BatDance?

Daredevil

For the lols, el ahora hombre murciélago Ben Affleck en 2003 protagonizó al hombre sin miedo. La película es recordada por su poco éxito y mala planificación. Con una temática darks y depresiva el soundtrack es en esencia Evanescence. 

Con mención honorífica recordamos los soundtracks de Iron Man, Scott Pilgrim y la más reciente escena de Quicksilver en X-Men Apocalypse musicalizada con «Sweet Dreams» de Eurythmics.

¿Qué otros soundtrack de superhéroes recuerdas?