Revista Picnic logo

La entrada al Foro era fluida, el color negro predominaba entre la vestimenta de los asistentes. Spoon llegaba al Foro Indie Rocks, para ofrecer el segundo show de su breve residencia en la ciudad. Poco a poco, la gente se fue adentrando al venue pues todos querían obtener la mejor vista posible.

Entre, destellos de luces, Big Big Love subió al escenario para acompañar a los estadounidenses. Repasando canciónes de su debut Friendship, la banda mexicana logró captar la atención de la gente que no ubicaba a su música.

Fotografía: Lulú Urdapilleta

“Desde la secundaria, Spoon fue una de las bandas que más nos gustaban, ahora es honor poder tocar con ellos, gracias por la invitación”. – Mencionaba Big Big Love a la audiencia. 

Un breve, pero sólido show de los mexicanos fue la introducción a el plato fuerte de la noche. Inmediatamente al bajar del escenario, los gritos y la vibra cambió rápidamente, pues la llegada de Britt Daniel, Rob Pope y compañía comenzaba a causar furor.

Spoon, lanzó Hot Thoughts el 17 de Marzo, a través de Matador Records.

Alrededor del foro, las voces del lugar comentaban sobre los próximos conciertos de la ciudad, así como del show ofrecido por la banda un día antes. Las expectativas, eran altas, las ganas de ver a Spoon sobresalían, pues en sus visitas anteriores a nuestras ciudad, los conciertos han sido grandes expresiones musicales.

Fotografía: Lulú Urdapilleta

Puntuales y con mucha tranquilidad, saltaron al escenario. Rápidamente la conexión entre la audiencia y la banda se hizo presente, todo era felicidad, Hot Thoughts llegaba al Foro Indie Rocks para ser presentado por segunda ocasión en la ciudad.

Entre chistes y miradas intensas hacía algunos fans, Britt Daniel se desenvolvía de manera perfecta. A lo largo de su trayectoria, los originarios de Texas, han mantenido una esencia característica, veloces guitarras e un intenso y cuidado bajo han logrado hacer de Spoon una banda perfecta en todos los aspectos.

Intimidad y genialidad musical.

Conforme avanzaba la noche, la conexión del show, se sentía de manera genuina, entre una mezcla de nuevas y viejas canciones como: Hot Thoughts, Do You, I Saw the Light, Can I Sit Next to You eran elogiadas por todos los presentes.

El concierto, nos mostró lo importante que es tener una constante renovación músical. Pues a pesar de los cambios de sonidos que ha tenido la agrupación a través de los años, la esencia de Spoon sigue intacta. La voz rasposa de Britt, el bajo melódico de Rob Pope continúan siendo la base del ritmo de los estadounidenses.

Fotografía: Lulú Urdapilleta

La naturalidad y comodidad fue un gran factor dentro del show, cada integrante hacia del espacio del lugar, una catedral para mostrar su música. Tanto como el Corona Capital, Marvin, Polyforum Siqueiros o MX Beat, el show de los americanos volvió a ser contundentes.

Tras un breve encore, la agrupación regreso para interpretar canciones como: I Ain’t the One, First Caress y Small Stakes. “See You Tomorrow, Muchas Gracias” fueron las palabras con las que el vocalista de la banda cerró la intima velada de miércoles.

Spoon regresa esta misma noche para interpretar Hot Thoughts por tercera noche consecutiva. Si aún no lo has escuchado por acá te dejamos nuestra reseña del disco para que te convenzas de la genialidad del grupo tejano. 

Galería fotográfica: Lulú Urdapilleta