Revista Picnic logo

Jóvenes empezaban a llegar al Lunario desde las 14:00 hrs, varios acompañados por sus padres, la gran mayoría con playeras alusivas a Sputnik y De Uno en Uno, algunos otros con playeras de Joliette, Lng/Sht, entre otras bandas más. A pesar de la pequeña llovizna que cayó por la tarde, la fila se incrementaba, así como la ansiedad de los asistentes por entrar al recinto, que en punto de las 17:00 hrs. abrió sus puertas.

De Uno en Uno fue el encargado de comenzar la tan esperada tarde/noche. Los chicos originarios de Michoacán hicieron que el público cantara con ellos varias, si no es que todas las canciones que formaron parte de su show.

La mayoría del público eran jóvenes entre los 13 y 20 años. Con gritos de “¡Chente! ¡Chente!” al final de varias de las canciones, De Uno En Uno llenaba de energía el Lunario, volviéndolo loco con temas de su nuevo material Dualidad como “Explícame” y “Déjame Decirte”. Finalizaron su acto con “Tal vez mañana”, transmitiendo con sus instrumentos y voz gran fuerza y coraje.

De Uno En Uno

Definitivamente la sorpresa ese día fue Dead Poet Society

Encendieron fuego no sólo en el escenario, también hicieron corear y sentir a esos chicos toda la energía de su rock con variadas influencias y toques experimentales.

“Lo Air”, “Colors” y “Sound and Silence” fueron algunos de los temas interpretados, no obstante en su última canción “1.4.5”, el vocalista bajó del escenario buscando algún chico que pudiera traducirle y mientras esto sucedía el resto de la banda creaba misterio con cadentes riffs; varios chicos hicieron el intento de hacer la traducción, pero era más la emoción de tener al vocalista entre ellos. No importando las barreras del lenguaje o quizá que el público no conocía a Dead Poet Society, los chicos de Boston dejaron la atmósfera perfecta para el gran cierre de la noche.

Dead Poet Society

El escenario se cubrió con una gran manta blanca, el público empezaba a cantar algunos temas de Sputnik desesperados por ver al trío. Proyectadas en la manta veíamos imágenes consecutivas del arte de Gran Blanco por Mike Sandoval, The Gang y logos de Sputnik hasta llegar al conteo regresivo. Durante más de 50 minutos, Sputnik hizo explotar el Lunario, desde la primera canción hasta el cierre perfecto de esa noche.

Sputnik

Cada una de las rolas de Gran Blanco era fuertemente cantada. Sputnik dio un acto enriquecido por varios de los temas de Monumentos, sin embargo, temas más antiguos como “Tornados” y “Mafia” causaron gritos eufóricos, brincos y hasta lágrimas en los fans.

“Esta banda que lleva 13 años es de ustedes”.

El público no era el único sorprendido y lleno de emoción en aquel lugar; Pepe, Jorge y Rodrigo tras ver la gran reacción de sus fans, globos en forma de letras (SPUTNIK), globos rojos volando por el Lunario y mantas con el conocido logo del venado, agradecían al público por tanto cariño y fidelidad hacia la banda entre cada una de sus canciones.

Sputnik

Valió la pena el gran esfuerzo durante toda la gira pues sólo pensábamos en ustedes, en este día.

Esa noche el Lunario fue testigo al 100% del punk rock de Sputnik. No tuvieron invitados especiales, pues la sorpresa fue ver a estos tres chicos entregarse totalmente a su público, manteniendo increíble energía desde los primeros riffs, golpes de tarola y bajeos, hasta su último aliento.

Acá les dejamos toda la galería:

Dead Poet Society

Dead Poet Society

Dead Poet Society

Dead Poet Society

Fotos por @jpaobglez