Revista Picnic logo

Un espacio para ser.

La fachada será intervenida por el artista plástico Aldo Chaparro. Un restaurante oaxaqueño y espacio pensado para crear.

Squash 73 abre de nuevo sus puertas, pero esta vez para dejar que las ideas fluyan.

El Squash 73 era un famoso lugar en la década de los setentas para ir a “echar la reta”; sin embargo pasados los años, este lugar quedó en abandono hasta que un grupo de jóvenes decidieron recuperarlo.

Después de un brochazo por aquí y una resanada por allá, ha quedado listo un espacio que es para nosotros, creativos, artistas, amantes de la arquitectura, el diseño industrial y demás disciplinas relacionadas a las bellas raíces creativas de México.

Un lugar que busca crear una comunidad.

El squash tiene la estructura perfecta para dejar que todo fluya. Es un espacio que invita a la creación. Desde talleres de actuación, espacios de ensayos, hasta rentar un estudio para una sesión de fotos. Es un lugar también invita sólo relajarte a escuchar un vinilo o tomar alguno de los libros que tienen para quien se aparezca ahí.

La colaboración es la palabra clave para que Squash 73 se convierta en una comunidad.

Estarán exponiendo el trabajo de varios de artistas, en este momento encontrarás expuestas, risografías de MACOLEN.

Blom 

Blom es una cafetería que su protagonista es el café de especialidad y también se encuentra dentro de Squash 73.

El “café de especialidad”  es un café que se cultiva y produce bajo los mejores estándares de calidad y debe ser preparado como tal. Cabe aclarar que todos los que intervienen en el proceso, reciben el pago justo por su trabajo.

Ese día tuvimos la suerte de encontrarnos con Enrique que junto con Viridiana, se encargan de este bello espacio llamado Blom. Nos contó de todo, desde cómo surgió el nombre de blom (flor), hasta la selección del café, el diseño y su historia por El Rompeolas. 

Próximamente justo en la entrada abrirá sus puertas un restaurante oaxaqueño, que promete llevar el sazón de Oaxaca a la San Rafael.

Squash 73 llegó a la San Rafael para crear un espacio donde cualquiera puede llegar a crear y aprender. Los talleres, eventos y demás actividades están pensadas para ti. El squash se ubica en la Calle Maestro Antonio Caso 147.