REVISTA PICNIC Stephanie Davidson - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Hong Kong / China

http://www.stephanie-davidson.com/

Oscuro, emocional y a veces con un sentido del humor retorcido, así define Stephanie Davidson su mundo de ilustraciones, animaciones y campañas digitales inspirados en el manga de horror japonés (sobre todo el de Junji Ito y Suehiro Maruo), el ocultismo, la naturaleza y el contenido artístico alojado en plataformas como Tumblr y Pinterest. 

Stephanie Davidson 6 - Revista PICNIC

Al igual que otros artistas, Stephanie también ha explotado el formato animado y ha creado diversas series de ilustraciones en bucle. Entre ellas destacan “Horrified”, que rescata los instantes de cintas clásicas de terror y horror como The Shining y Psycho , y la serie “As I will it Tarot GIF set” inspirada en la simbología de las cartas del tarot. Curiosamente ambas se centran en figuras femeninas.

En la dinámica de trabajo creativo de Stephanie se puede apreciar una clara influencia de los cambios constantes y los contrastes de las ciudades donde ha vivido -nació en Hong Kong, creció en Tokyo y Honolulu y actualmente reside en Nueva York-. Ella trabaja principalmente con Photoshop y su tableta gráfica Cintiq, pero para estancias cortas realiza su obra en su iPad Pro con la app Procreate y un Apple Pencil.

Aunque destacan su diseño de personajes para campañas publicitarias de empresas como Siemens, Coca Cola, Toyota y General Electric, la artista también colabora en proyectos independientes como festivales y arte de discos de música emergente y proyectos como The Reanimation Game, videojuego colectivo lanzado en la web en 2014 que contó con la participación de más de 40 artistas. Stephanie diseñó y personalizó los bloques, enemigos y fondo de uno de los niveles. (Puedes jugarlo aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.