Revista Picnic logo

Por Regina Santana

Malgosia Turzanska es uno de los nombres que debes tomar en cuenta cada que alguien menciona la nueva serie de Netflix que esta causando tanto boom, Stranger Things.

Últimamente hemos estado escuchado mucho sobre lo bueno que es el soundtrack de la serie, que claramente lo es, pero y… ¿Qué hay del vestuario y el resto de la producción que dan vida a a éste proyecto?.

Stranger Things / Malgosia Turzanska / Marcos Romero

El vestuario de 6 de los capítulos de la serie está a cargo de Malgosia Turzanska, una vestuarista nacida en Polonia, quien estudió en DAMU en Praga y en NYU’s Tisch School of the Arts en Nueva York y trabajó como asistente de Agnieszka Holland, la directora del filme “Europa, Europa”.

Stranger Things / Malgosia Turzanska / Marcos RomeroStranger Things / Malgosia Turzanska / Marcos Romero

Dentro de su trabajo como vestuarista, Turzanska incurre en diferentes áreas artísticas, como la danza, el teatro, la música y el cine, aunque también tiene algunas colaboraciones en el área publicitaria.

Antibodies / Stranger Things / Malgosia Turzanska / Marcos Romero

Su vestuario ha dado vida a una amplia cantidad de personajes dentro de grandes proyectos fílmicos como: The Brass Teapot, Maggie’s Plan, Ain’t Them Bodies Saints, Hell or High Water, entre otros más.

Además, ha creado parte de la estética indumentaria en videos musicales para bandas como los Yeah Yeah YeahsMGMT y Steve Earle.

Para conocer más sobre sus proyectos, visita turzanska.com