REVISTA PICNIC Súa Agapé. Artista. Ilustración. Diseño cósmico, mágico y único.
FICM

Súa Agapé, proveniente de Guatemala, nos lleva a otros universos a través de sus ilustraciones. Nos invita a convivir con colores y formas que sólo podemos encontrar dentro de su imaginación y creaciones. Cada una de sus piezas exponen un trozo de espacio más allá de lo imaginable. Súa, como se denomina es una chica cósmica, gracias a sus piezas se puede viajar a otros lugares tan sólo siguiendo su línea y color.

No hay mejor forma para conocer su trabajo que preguntándole aquello que le mueve a seguir creando sus multiversos de imágenes.

¿Qué te inspira? 

«Me inspira todo lo que está a mi alrededor que me parezca interesante, diferente y único. Me gusta tomar todo eso y mezclarlo con las cosas que me gustan, como el cosmo, la música (que no debe faltar), los colores de mi país, la naturaleza, las criaturas mitológicas y sobretodo la belleza de la mujer. También me inspira mucho las diferentes culturas y viajar por el mundo. Ya el hecho de crear me inspira, y eso se vuelve un círculo infinito que no termina, ya que me inspira de nuevo y va de nuevo otra vez» 

«Magia para flotar un rato».

Dentro de sus obras se pueden encontrar miles de historias que se relacionan con la naturaleza, las mujeres, la cosmogonía, así como con la explosión del espíritu y la energía intensa que se desenvuelve en cada pieza.

La inspiración de Súa Agapé acompaña a cada una de las narraciones en cada una de sus piezas. La magia está presente en el proceso, en el contexto y significado en cada pieza.

Los ojos, los distintos universos y los personajes extraordinarios caracterizan sus piezas. Las historias dentro vislumbran la posibilidad de ir más allá de la realidad, para reflexionar, crear y escapar un poco de la realidad mundana.

¿Cuál crees que es la narración más importante dentro de tus creaciones? 

«La magia que acompaña a cada una de las mujeres en el mundo. No solo se trata de su belleza, si no el mundo fantástico, mágico y mitológico que representa cada una de ellas. Me gusta imaginar que cada una de las mujeres que ilustró está acompaña de seres y criaturas que las acompañan, que son cómplices y las ayudan a manifestar su belleza y magia por el universo”. 

Así es como Súa nos introduce en su mundo, con miradas que salen desde el corazón y se presentan entre flores, fronteras inexistentes entre el espíritu, el cuerpo y cada una de las posibilidades que se entrelazan en cada línea.

Para conocer su trabajo hay que seguirla, conocerla y no perder de vista el mensaje que proviene desde el interior y nos permite explorar mundos nunca antes vistos.

Imágenes: www.suagape.com