REVISTA PICNIC Sunset Images @ Presentación Obscure Daze - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Texto: Fernando Valencia.

La calle de San Luis Potosí está en calma. Algunas personas pasean a sus mascotas, otros corren de un lado a otro, pero el movimiento es casi inexistente. El número 97, dónde se nos ha dado cita, es una casa como cualquier otra. En el marco de la puerta, unos globos anuncian un mercado que ya ha terminado, y a los costados, unos pequeños posters indican que este hogar albergará la presentación del Obscure Daze de Sunset Images, proyecto de Samuel Osorio. Dos señoras muy amables preguntan a la gente si van a ver el show.

Desde la cocina, se venden cervezas. En lo que parece ser una sala, los instrumentos se encuentran ya instalados, sin ningún tipo de tarima. Pese a los horarios publicados, el evento se retrasa un poco. Poco a poco van llegando personas, usando los ventanales como sillas y recargados en las paredes con total naturalidad. Un Ipod conectado a los amplificadores ameniza la espera.

En algún punto de la noche, OCEANSS comienza a tocar sin previo aviso. El foco de la sala se apaga y entran en su lugar unas luces a nivel de piso. Esto provoca un juego interesante de sombras, que amenazantes recubren la pared posterior. Luego de un muy buen set corto, los chilangos salen aplaudidos del improvisado escenario.

Quedan colocados un bajo, una guitarra, la batería y un universo de pedaleras. Al llegar el momento, Samuel se planta entre los instrumentos, arco en mano, y comienza a generar ruido. Nuevamente sin mediar palabra, quedamos en la oscuridad total, sumergidos entre hielo seco que otorga a la velada un macabro ambiente fantasmagórico.

Una luz estroboscópica nos otorga segundos de visión. La sala se siente calurosa, producto de una mayor afluencia de gente. Los dos integrantes actuales de Sunset Images se entregan de manera bestial, generando una cantidad de decibeles inesperada para el pequeño recinto. En un gran momento, Samuel toca la línea de bajo de “1969”, creando un loop antes de tomar la guitarra y comenzar a moverse con extrema soltura. Las sombras continúan acompañando, apareciendo por fracciones de segundo ante la epilepsia inducida por las luces parpadeantes.

“Death” nos presenta de lleno al poder que Sunset Images tiene en escenario. Dos personas son suficientes para inundar hasta el último milímetro del cuarto con ruido bellamente calculado. Los gritos desgarradores que acompañan el track llegan a lo más profundo del alma. Con una presentación de menos de media hora, queda demostrado que Sunset Images es una de las bandas a seguir de la escena independiente. Su ambición y el virtuosismo de sus miembros hacen de shows tan íntimos una experiencia inolvidable, una de la que nuestros oídos aún se están recuperando.