REVISTA PICNIC SUPER SLOW MOTION: Un deleite visual en segundos - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Los momentos mágicos ocurren en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo percibir aquello que nos hace vibrar en tan sólo unas milésimas de segundo? Hoy, la tecnología es nuestro fiel aliado para lograrlo.

La cultura visual de algunos videos musicales nos da pequeños deleites que aunque con duración de tres minutos han sido grabados en apenas unos segundos. El furor en la red se ha hecho notable con un par de ellos como en el caso de Siska y OK GO.

Coloridas bombas de colores y explosiones que narran la perspectiva sonora a través de lo visual, es lo que logran OK GO, la banda independiente que logra confusos escenarios en menos de 5 segundos para sus videoclips. Bien lo han demostrados en producciones como: “Upside Down & Inside Out”, en la que desafían la gravedad dentro de un avión de una compañía rusa. Y más recientemente en “The One Moment” en el que las explosiones de pintura nos hablan de un sello que acompaña la versión de su colorido mundo.

O bien, aquel videoclip que tuvo lugar en una carretera en una zona industrial de Francia durante el verano pasado; nos referimos a Siska con “Unconditional Rebel”, con el que bastaron apenas 5 segundos para obtener el material suficiente para un video de 3,5 minutos.

80 extras en escenas y el auto que los grabó a 50 kilómetros por hora. Lanzar una flecha, quemar un libro, disparar un cañón confeti o pescar un pez en medio de un secarral son algunas de las acciones que logramos percibir con un video realentizado.

Pero en la vida como la conocemos hoy, ya no sólo esperamos poder deleitar la pupila con las mentes que hacen esto posible, sino que queremos aventurarnos a ser una de estas mentes y gozar momentos para recordar en cámara súper lenta.

¿Qué pasa cuando nuestros ojos no están listos para el momento?

Xperia™ XZs incluye la nueva Motion Eye™, al igual que el modelo Xperia™ XZ Premium , una cámara cuyo avance es tal que captura el movimiento que el ojo humano no puede percibir. Su asombrosa pantalla HDR de 4k, lo hace el smartphone más avanzado hasta la fecha.

La cámara Motion Eye™ con súper cámara lenta, graba video a 960 cuadros por segundo, para reproducirse cuatro veces más lento que cualquier otro smartphone. Mantenernos un paso delante de capturar una imagen resultaba una tarea extraordinaria, sin embargo, la captura predictiva se mantiene frente a la acción, pues retiene las imágenes incluso antes de oprimir el botón; incluso si lo oprimimos tarde solo basta con regresar en el tiempo y elegir de una serie de cuatro fotografías tomadas antes de haberlo presionado.

Gracias a la tecnología basada en los conocimientos adquiridos con las cámaras Cyber-shot, el Xperia XZs nos brinda una asombrosa calidad de imagen hasta con poca luz, pues su tecnología avanzada permite la captura de imágenes en situaciones adversas. El control inteligente de exposición se ajusta a los niveles de luz que te rodea haciéndolas más que vívidas.  Además, su Steady Shot™ con modo inteligente activo reduce las sacudidas con estabilización de imagen que compensa el movimiento en cinco direcciones. Así que las grabaciones de video se ven más fluidas a pesar del movimiento.

Hace algunos años pensar en llevar acabo ideas como estás resultaba un poco más complicado debido a las herramientas a emplear, empero el fiel aliado tecnológico nos trae a nuestras manos nuevas formas de innovar así, nuestras miradas alcanzaran nuevas perspectivas gracias a avances como el del Xperia™ XZs.