REVISTA PICNIC Svengali: una forma de representar bandas - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Hemos visto películas con nuestras bandas favoritas, biografías de los mejores artistas de ciertas épocas, o documentales de un tour o un concierto en vivo. Desde la trágica historia de un Ian Curtis, hasta la mejor gira de los famosos Beatles, cada historia es digna de contar, pero… ¿quién cuenta la historia de las personas que se encuentran detrás de las bandas? Nos referimos a los fotógrafos, managers, staff, ingenieros… todas esas personas que se encuentran más allá de los instrumentos y las letras de las canciones.

En este breve texto, te presentaremos una película – intentaremos no darte spoilers – que pensamos deberías ver si quieres dedicarte a la música , pero a la parte de la producción, al manejo de bandas o a cualquier otro ámbito en el que no intervenga un instrumento.

La historia se basa en un entusiasta como todos nosotros, un amante de la música que quiere dedicarse a algo que le apasiona desde pequeño, algo que durante la trama intenta desarrollar de forma exitosa. Una banda de nombre The Prems, una Inglaterra sin actos nuevos y agencias que van tras el talento emergente del país, es todo lo que resume la película. ¡Ah! Y Alan McGee, principal pilar para que actos como Oasis o The Libertines fueran apreciados por aquellos que no creían en su música.

Probablemente no sea la mejor película que se encuentren, pero es un ejemplo claro de que actualmente muchos ya no están en la música por gusto, sino por negocio. Así es, no todo son canciones bonitas o conciertos gratis, hay disqueras, managers, y mucho dinero de por medio. Svengali es un film que muestra lo que para muchos ya significa la música, y es un ejemplo de que probablemente nosotros vamos a ese camino, o tal vez no, es personal.

the-prems4

La película corre bajo la dirección de John Hardwick y el guion de Jonny Owen, mismo que personifica a nuestro personaje principal. Dentro del reparto se encuentran actores como Vicky McClure quien se relaciona con películas de este estilo (mucho punk, rock y una cultura inclinada hacía los jóvenes), al igual que Michael Socha y Dylan Edwards entre otros actores.

El variado soundtrack del largometraje también destaca, encontramos la participación de Jake Bugg, The Stone Roses, The Libertines y The Keys, la mayoría con canciones emblemáticas y muy energéticas, además de hacer honores a la película y a la banda que se crea en la misma, una agrupación británica que provoca un boom, mismo que muchas de estas bandas provocaron en su tiempo.

Deja un comentario