REVISTA PICNIC Swatch: 35 años de éxito. - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Swatch Swiss cumple 35 años y para celebrar esta fecha tan importante, el artista, escultor y cinematógrafo italiano Ugo Nespolo firmó con la marca la realización de la edición conmemorativa de este año. Estos populares relojes de forma universal y maquinaria suiza han tenido una producción de más de 8 mil 372 modelos donde se produce uno cada día y medio, un trabajo bastante arduo que realiza Swatch Group ubicado en Ginebra, Suiza.

línea Ugo Nespolo. swatch.com

Como dato curioso se creía que esta marca de relojes no tendría éxito, sin embargo, el 1 de marzo de 1983 se probó todo lo contrario cuando salió a la venta la primera colección mundial de Swatch con 12 modelos y una producción total de un millón de relojes.

El imperio Swatch fue fundado por Nicolas Hayek empresario libanés quien se encargó de convencer al mundo en los ochenta (a pesar de la amenaza de la producción japonesa) del valor que tenía coleccionar relojes con diseños exclusivos. Hayek decide incorporar la palabra Swiss al nombre de la marca para mostrarse como un empresario suizo y que el periodista Jürg Wegelin no lo definiera con inmigrante. Más tarde su hijo Nick reforzó el valor de su empresa adquiriendo la joyería Harry Winston.

Nicolas Hayek. ablogtowatch.com

Swatch ha tenido importantes colaboraciones con artistas como Kiki Picasso, Valerio Adami y Pierre Alechinsky, pintor belga. Este año no hay excepciones y para conmemorar 35 años de éxito mundial, Ugo Nespolo fue el artista que diseñó la línea de relojes Swatch Ugo. El estilo de este artista tiene una fuerte influencia del Pop Art y de Fluxus, un grupo de artistas y diseñadores experimentales que marcaron tendencia en los años sesenta y setenta.

Carlo Giordanetti director creativo actual de Swatch Swiss declara que es muy importante no repetir diseños y que los relojes que producen son para disfrutarlos en el momento. No cabe duda que ahora es momento de disfrutar de los colores y originalidad que nos ofrece la línea Swatch UgoEl costo del reloj diseñado por Nespolo es de 1650 pesos y lo puedes adquirir online o en cualquier sucursal de Swatch Swiss México. No te pierdas la oportunidad de estrenar un reloj auténtico y único que te haga ver increíble.

Para conocer más detalles sigue: @SwatchMX@Swatch