Revista Picnic logo

El Festival Konnichiwa lleva ya 4 años de traernos una gran variedad de películas de animación japonesa,  brindándonos una experiencia cinematográfica diferente, pues en cada celebración nos trae siempre una película nueva. En este caso, el Festival Konnichiwa nos deleitará con el primer filme animado de Sword Art Online, titulado Sword Art Online The Ordinal Scale.

Sword Art Online, mejor abreviado como SAO es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. Posteriormente se hicieron adaptaciones con base en estas novelas para transmitir anime y manga.

La historia de SAO se desarrolla en el año de 2022, cuando un videojuego miltijugador masivo de realidad virtual acaba de ser lanzado. El título del videojuego se nombra VRMMORPG, por sus siglas en inglés —Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game— mejor llamado Sword Art Online.

A cargo del NerveGear, —un casco de realidad virtual— los usuarios pueden controlar el avatar con su cuerpo, mediante una compleja conexión con sus cerebros, también son capaces de habilitar sus 5 sentidos en el juego, como si fuese un mundo paralelo.

Todo es una novedad y una auténtica locura virtual, pero todo cambia cuando los jugadores caen en la cuenta de que si mueren en el videojuego, mueren en la vida real. Siendo imposible también poder desconectarse de SAO, siendo su única forma de salir, completar los cien niveles que tiene el VRMMORPG. Siendo Kirito y Asuna, los dos protagonistas decididos a ganar de una forma u otra.

Según la página oficial del Festival Konnichiwa, SAO The Ordinal Scale sucede cuatro años después de los acontecimientos sucedidos en Sword Art Online, donde llega un  nuevo dispositivo capaz de competir contra el NerveGear llamado Augma.

Siendo este último mucho más seguro y que garantizaría a sus usuarios su experiencia de juego. Ordinal es el nuevo juego de moda, utilizando ahora la tecnología de Augma, pero cuando Kirito y Asuna deciden probarlo, perciben que existe algo extraño en este nuevo juego.

A cargo de la cadena de cines Cinépolis, SAO The Ordinal Scale estará disponible en los cines de México a partir del 4 de marzo del 2017, y aunque el Festival Konnichiwa prometió dos títulos en esta celebración, aún no se confirma el segundo filme.

Puedes ver más información en la página oficial del Festival Konnichiwa.