Revista Picnic logo

Danny Boyle (director) mencionó en una entrevista que el título original para T2: Trainspotting. La vida en el abismo era simplemente T2. ¿Por qué? porque la secuela favorita de los protagonistas de Traispotting es Terminator 2. Obviamente, por cuestiones de mercadotecnia el sencillo T2 no logró ser, sin embargo, ese dato curioso nos da a entender desde un inicio que toda la película trata sobre la nostalgia.

“Primero hay una oportunidad y luego hay una traición.”

En palabras de Ewan McGregor (Mark Renton), Boyle evitó “recrear la primera película o encontrar a estas nuevas personas en ese momento”.  Han pasado veinte años desde que Trainspotting llegó a los cines y se siente el peso del tiempo.

Con un guión mucho más maduro, personajes enfrentando la crisis de la mediana edad, un soundtrack fresco y a la vez lleno de añoranza, T2: Trainspotting. La vida en el abismo no decepcionó a nadie. La película contó con un presupuesto de $18,000,000 dólares y recaudó la cantidad de $42,067,430 de dólares. Nada menos de lo que se espera de un ícono cultural de esta magnitud.

“Eres un turista en tu propia juventud.”

La secuela muestra cómo los controversiales y adorables personajes de la primera película enfrentan la mediana edad. Nuestros queridos amigos están justo en el lugar en el que nos los imaginamosSpud (Ewen Bremmer) sigue siendo un adicto, Sick Boy (Jonny Lee Miller) vive de estafar a las personas, Begbie (Robert Carlyle) se encuentra en la cárcel y Renton (Ewan McGregor) estuvo todo este tiempo en Holanda, escondiéndose de su vida en Edimburgo. Además de los protagonistas, regresa para una escena muy especial Diane (Kelly Mcdonald), el primer amor de Mark Renton.

 

“CHOOSE LIFE.”

El clásico monólogo de Trainspotting “CHOOSE LIFE” inspiró a toda una generación y el póster citándolo se ha visto en un sin fin de dormitorios adolescentes desde hace veinte años. Más que una cita de película, es considerado un manifiesto que condensa toda una filosofía de vida.

Para esta segunda entrega, el guionista John Hodge no quiso quedarse atrás y creó un nuevo monólogo. Ahora con reflexiones personales, terminología actual, además de no dejar de lado la crítica social astuta que lo caracteriza.

“Choose life.
Choose Facebook, Twitter, Instagram and hope that someone, somewhere cares.
Choose looking up old flames, wishing you’d done it all differently,
and choose watching history repeat itself.”

 “El mundo cambia, June. Incluso si nosotros no.”

Uno de los elementos más importantes de la primer película es su soundtrack. Iggy Pop, Lou Reed, New Order, Underworld y Blur son sólo unos de los nombres que aparecen en la tremenda banda sonora.

Para T2: Traispotting tenemos canciones de Blondie, Queen, y  The Clash. Además también hay artistas más contemporáneos como Wolf Alice, High Contrast y Young Fathers, que inyectan de energía a la película.

Algo que no ha cambiado es la presencia de Iggy PopUnderworld en este soundtrack. Underworld creó una nueva canción titulada “Slow Slippy” Iggy Pop dejó que Prodigy hiciera un remix de “Lust For Life” que fácilmente compite con la versión original. Se te eriza la piel de sólo escucharla otra vez en la pantalla.

“Así que… ¿cómo termina?”

El pasado viernes 14 de julio salió a la venta el Blu-ray de T2: Trainspotting. La vida en el abismo y está increíble porque contiene media hora de material nunca antes visto. Las escenas eliminadas contestan preguntas que a todos los fans de la película le gustaría saber la respuesta, por ejemplo: ¿qué hizo Begbie para vengarse de su abogado? ¿Spud tuvo más problemas? ¿Qué pasó entre Renton Diane?

Además, incluye entrevistas exclusivas con el director y elenco de la película, donde sostienen una animada plática sobre esta travesía de 20 años que los llevó a enfrentarse con sus icónicos personajes.