REVISTA PICNIC Tendencias musicales: La importancia de Primavera Sound - Revista PICNIC
FICM

Como cada año los festivales del mundo han empezado a anunciar sus carteles meses antes de su realización. Ahora uno de los más sobresalientes dentro de la escena ha revelado su cartel. Primavera Sound ha confirmado las fechas en las que se llevará a cabo su edición 2017: será del 31 mayo al 4 de julio cuando artistas como Frank Ocean, The ZombiesBon Iver y Aphex Twin se presenten dentro del festival catalán.

Año con año el line-up de este festival ha sido catalogado como una tendencia dentro del marco de los festivales, pues este marca un rumbo de los actos que recorrerán al mundo durante el año. En su edición anterior actos como LCD Soundsystem, The Last Shadow Puppets, Beach House, Tame Impala y Radiohead encabezaron la mayoría de los festivales a través del mundo. Si lo aterrizamos a nuestro país la tendencia de Primavera Sound se manifestó en distintas maneras.

Primavera Sound

MUTEK, Corona Capital, NRMAL, Trópico, Fascinoma y Vive Latino tuvieron actos que integraron al festival ibérico. Es decir que las probabilidades de que en este año se repita lo mismo son muy altas. ¿Qué actos nos gustarían que vinieran a México el siguiente año del cartel de Primavera? La respuesta es que todos, pero siendo un poco más coherentes esto resultaría imposible. Pero las posibilidades de contar con bandas como Arcade Fire, The xx, Aphex Twin, Mac De Marco en los festivales mexicanos es alta, ya que su base de seguidores tiene una cantidad considerable.

Primavera Sound

De este cartel debemos de descartar a las agrupaciones que visitarán o visitaron el país recientemente, tal es el caso de Descendents, Pond, Slayer, The Growlers, Dixon, Young Marco y !!! (Chk Chk Chk) los cuales han estado rondado el país en fechas recientes por lo que su inclusión en los festivales mexicanos del próximo año resultan poco probables. Sólo el tiempo podrá descifrar lo que se exportará de Primavera para México.