REVISTA PICNIC The Avalanches saca streaming completo de Wildflower - Revista PICNIC

Los integrantes de la agrupación australiana nos van a matar de la impresión. Primero no sacan nada durante 16 años, luego dan la noticia en Facebook sobre su teaser: Since They Left Us para después confirmar los rumores sobre un nuevo álbum y confirmar la existencia de Wildflower, su segunda producción discográfica. Y ahora, anuncian el streaming de esta producción.

Se trata de un disco que ha causado expectativa incluso mucho antes de que se anunciara, pues su álbum debut, Since I left You, lanzado en el 2000fue una revelación musical para su tiempo gracias a sus samples y mash-ups electrónicos. Tanto fue el agrado por parte de la crítica, que ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de Australia y de la década pasada.

Con todo esto, la presión para hacer un buen disco era realmente alta, y aunque aún es pronto para juzgar el disco, el streaming parece ser prometedor. Basta escucharlo para notar que su sonido se mantiene vigente y que aún en una época donde los mash-ups son el pan de cada día, tiene mucho que enseñarle a las nuevas generaciones.

Además, la espera dio como resultado un disco que tiene colaboraciones de Toro Y MoiFather John Misty, Ariel PinkWarren Ellis, integrante de Bad Seeds, entre otros.

Robbie Chater, integrante del colectivo, ha dado declaraciones que parecen ser una apología sobre la espera que tuvieron sus fans: «Lo que nos mantuvo firmes durante la creación de este disco fue ver a la música como una experiencia de vida, capaz de cambiar tu percepción de la misma.»

El lanzamiento oficial del disco será hasta el 8 de julio, por medio de la discográfica Astralwerks pero ya puedes escucharlo completo en Apple Music. Si quieres tenerlo en físico tendrás que esperar una semana más, pero con ellos ya comprobamos que vale la pena la espera.

Por lo pronto, puedes disfrutar de los singles que han lanzado además de «Subways». Se trata de «Colours», donde hacen una colaboración con Jonathan Donahue (ex integrante de Flaming Lips)

También lanzaron la canción de «Frankie Sinatra» donde tuvo una colaboración el rapero Danny Brown.

Al hablar de The Avalanches, podemos verlos también como un fenómeno olvidado que ha ido tramando lentamente su regreso, tanto para consagrarse ante tus fans y público habitual, como para sorprender a nuevas generaciones que están más acostumbradas a este tipo de experimentación con el sonido pero definitivamente no de la forma que la agrupación lo hace, gracias a que nos remite a los setenta. Habrá que esperar una semana más para juzgar la espera.

 

Deja un comentario