REVISTA PICNIC The Blackship crea un diseño en el aniversario de la Voyager - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

La marca mexicana The Blackship creó un diseño inspirado en la sonda Voyager de 1977. 

La sonda fue lanzada en  agosto de  1977 con la misión de explorar el sistema solar.

La idea comenzó en este año con la inspiración de la serie de cosmos de Carl Sagan,  en  el  capítulo  6  hablan de la  Voyager: una  sonda  que  fue  lanzada en septiembre y  agosto de  1977 con la misión de  explorar  el sistema  solar.

Lo que intenté presentar en el primer parche, donde muestro a los primeros 3 planetas, fue el lanzamiento de la Voyager desde la tierra  rumbo al sistema solar .

El diseño se basó principalmente en el disco dorado que porta la Voyager, en el cual  están escritos  en cogido  binario:  la ubicación  de la  tierra, 118 fotografías, 90 minutos de música y saludos en 55 idiomas .

«Cuando  yo  vi la historia fue conmovedor, porque Carl Sagan hablaba de la humanidad y del cosmos de una forma apasionante. Cuando la vi decidí hacer algo y en dos días  saque el diseño».

Además de esa fuente de inspiración, The Blackship colaboró con Ana Julia Banda; escritora de astronomía, quien les ayudó a redactar la tarjeta que incluye la chaqueta; cuya intención es darle un sentido, una historia al diseño.

El diseño de la parte posterior es la sonda, los círculos  representan  el fin del sistema  solar  y la puesta  hacia  nuevas estrellas , el tono dorado  esta representando el  aniversario y el disco dorado es por eso del color y los bordados  de  los  parches.

El diseño fue plasmado en una chaqueta y en parches haciendo referencia a los diseños de la NASA

Esta edición  es una  evolución para la marca, para crear  diseños a partir de la ciencia  y la naturaleza. integrar  un texto en las prendas para crear un  sentido .En esta  evolución de la marca el siguiente paso va enfocado al   trabajo de Nikola Tesla.

Si quieres conocer más sobre sus diseños y propuestas, síguelos en sus redes sociales y adéntrate a su universo.