REVISTA PICNIC The Killers - Wonderful Wonderful
CINE DE ARTE
The Killers - Wonderful Wonderful
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.1

The Killers está de regreso tras cinco años de espera, con una nueva placa discográfica luego de Battle Born (2012), con el cual emprendieron una extensa gira mundial que abarco países como Austria,Estados Unidos, Irlanda,Brasil, Italia y por supuesto México. Este año regresan con Wonderful Wonderful con quien han logrado sorprender a más de uno de sus fans debido a que llegaron al número uno dentro de las listas norteamericanas, siendo esta la primera vez en ocurrir esto con 118 mil copias vendidas; ya que el puesto más alto lo habían logrado con su exitoso e impecable Sam´s Town alcanzando el número dos.

 «Wonderful Wonderful» es la encargada de abrir está placa, en donde se escucha como una canción solista de Brandon Flowers, olvidando el sonido que caracterizaba a los originarios de las Vegas, es bien sabido que una banda tiene que evolucionar con el paso del tiempo y aún más cuando la agrupación lleva más de quince años formada pero muchas veces es labor de los fans analizar y juzgar la nueva línea de sonido, la cual han decidido experimentar en ese lapso de su trayectoria.

The Killers: Un Camino de Sonidos Encontrados

«The Man», es una pieza la cual explora una ligera variación dentro de la voz de Flowers; mostrando diversos efectos durante los coros en los cuatro minutos que dura introduciendo elementos de la antigua canción de Kool & The Gang titulada «Spirit of the Boogie», en un tono más bailable con el cual da paso a «Rut»; en la que se percibe la evolución y sonido dentro de ellos en un modo más reflexivo; «Life to Come» es el tema perfecto para añorar y llamar aquello que alguna vez tuvimos dentro de alguna parte de nuestras vidas, una canción cantada con mucho sentimiento y alegría con un exacto balance entre la voz principal y los coros de fondo.

«Run for the Cover» una canción en la que los chicos decidieron rendirle tributo de alguna manera a un icono del reggae llamado nada más y nada menos Bob Marley, con ligeras referencias a «Redemption Song» una de las canciones más emblemáticas del jamaiquino; de esta manera plasmaron  su estilo en aquella canción de los 80. «Tyson vs. Douglas» es una de las melodías más bailables dentro de este LP en donde la letra hace referencia al antiguo campeón de boxeo y a las decenas de victorias que obtuvo a lo largo de su carrera.

«Some Kind of Love» es claramente más atmosférica que las anteriores con sintetizadores y notables ecos con una gran similitud a «An Ending (Ascent)» del productor y músico Brian Eno que fue incluida en su disco del 83´ Apollo: Atmospheres and Soundtracks un trabajo bastante experimental por parte de ambos.

«Out of My Mind» y » The Calling» son piezas que responden al crecimiento y transformación  de la banda con el paso de los años, mostrándose diferentes a sus inicios pero con cierto toque que de alguna manera los caracteriza. «Have All the Songs Been Written?» una balada bastante nostálgica en donde Brandon canta: ¿Se han escrito todas las canciones? ¿ Se han dicho todas las verdades? Solo necesito una para llegar a ti… un track ideal para el final del disco y pensar acerca de todos los sucesos que están cambiando de manera definitiva a el mundo.