REVISTA PICNIC The Mermaid, Stephen Chow y su comedia romántica marina.
Revista Picnic logo

Festival Mórbido cerró su novena edición con una de la proyecciones más esperadas para el 2016: The Mermaid.

El largometraje dirigido por Stephen Chow, estrenó en febrero de este año rompiendo el record de la película más taquillera de todos los tiempos en China después de 10 días de estar en cartelera. El pasado 6 de noviembre solo algunos afortunados en la Ciudad de México tuvieron la oportunidad de disfrutar esta gran obra.

Desde el comienzo la película demuestra no ser una “típica” película oriental ni cualquier filmación de ciencia ficción que llegue hacerte reír en un par de escenas. La película es una perfecta combinación de comedia, romance, ciencia ficción y podríamos decir que hasta tiene un toque ambientalista.

shan-the-mermaid

La trama va de lo siguiente: Xuan es un chico multimillonario que compra un monte justo a lado del océano y para poder apropiarse completamente de su nueva adquisición manda colocar un radar que, literal, hace explotar a cualquier especie marina. Shan es una chica sirena que forma parte de una comunidad de sirenas y tritones que viven justo en la nueva propiedad del magnate. Shan tiene como misión enamorar a Xuan para matarlo y lograr que sigan vivos su familia y amigos.

Todo esto va acompañado de un pulpo que se hace pasar por el tío de la protagonista, una mujer codiciosa y enamorada, efectos especiales, producción increíble y el característico humor negro que Chow impregna en cada una de sus películas. Si además de ser fan de este género, eres pro ambientalista, seguramente encontrarás varios mensajes “ocultos” dentro de esta comedia romántica; el cuidado de reservas, conservación de especies y experimentación con las mismas.

mermaid-octopus

 


Esta película es un must en todos los sentidos. Si tienes alguna lista de películas por ver antes de morir esta debería de estar incluida.

the-mermaid-poster