REVISTA PICNIC The National y sus proyectos alternos - Revista PICNIC

Antes de su próxima visita a la CDMX recapitulamos los proyectos alternos que giran a través de The National.

¡Comenzamos!

The National se ha posicionado como una de las bandas más importantes dentro de la escena alternativa. Formados a finales de la década de los noventa, su estilo y sonido ha llevado a que los comparen con Joy Division, Depeche Mode, U2 y Leonard Cohen.

La agrupación conformada por Aaron Bryce Dessner, Scott y Bryan Devendorf y Matt Berninger, ha brindado a sus fans seis producciones discográficas y al parecer, un nuevo álbum viene en camino. No ha habido mucha información al respecto, sólo que habrá una evolución en cuanto al material musical que presentarán.

Por otra parte, la agrupación no sólo se ha dedicado a The National, también sus integrantes han tenido proyectos alternos que han sido recibidos de buena manera por la crítica y por los fans. Días atrás se anunció una presentación que llevará por nombre Invisible Bridge, a cargo de los hermanos Dessnersin embargo estos prodigiosos músicos ya habían hecho ruido con anterioridad con otros proyectos, veamos cuales han sido:

  • EL VY

Está conformado por: Matt Berninger, (vocalista de The National) Brent Knopf, (líder de Ramona Falls/ex Menomena). Se rumora que tiempo atrás ya habían pensado en colaborar ya que tenían una larga amistad que los respalda. Su álbum debut fue Return to the Moon el cual fue lanzado el 30 de octubre del año pasado y generó buenas opiniones de la crítica. El primer single no sólo nos remonta a la luna, sino a un sonido ochentero. Checa la webpage de EL VY aquí.

  • LZNZDRF

Bajo la ecuación: LZNZDRF = The National + Beirut llega este proyecto musical conformado por los hermanos Scott y Bryan Devendorf, y Ben Lanz, que estrenó su producción discográfica el 19 de febrero, la cual lleva por título el nombre de la banda. Curiosamente, la grabación del álbum ocurrió en tres días dentro de una iglesia de Cincinnati. El pasado 21 de abril estrenaron videoclip para «Samarra».

  • Invisible Bridge

Con un estilo que juega con el rock, la música contemporánea, las composiciones e interpretaciones compartidas, Invisible Bridge es el título con el que se presentará un concierto con la participación de las hermanas Labéque (Katia y Marielle), Aaron y Bryce Dessner, Justin Vernon (Bon Iver) eighth blackbirdSu debut oficial será el 25 de septiembre en el teatro de la Filarmónica de París. Anteriormente, Justin y los Dessner ya habían colaborado en Day of the Dead, tributo a The Grateful Dead, donde los hermanos se encargaron de la curaduría del álbum triple.

Deja un comentario