REVISTA PICNIC Realidad, psicodelia setentera y lucidez: The Risin’ Sun | Revista Picnic

Tras más de 7 años de trayectoria, The Risin’ Sun lanzará en verano, su próximo LP titulado Plastic Journey, una colección de canciones auto-producidas por los integrantes de la banda, el cual revelará las ideologías,experiencias y buenos ratos que han vivido en los últimos años. Sin embargo, el éxito no se dió de un día para otro. Los chicos capitalinos, eran buenos amigos antes de formar la banda, lo cual influyó mucho en la consolidación de la misma.

Desde sus inicios, han creado un destacable rock psicodélico, donde publicaron su primer EP homónimo. En abril del 2014 lanzaron su primer LP titulado Think For Yourself, en donde nos muestran ocho canciones que te llevan en un viaje hacia el pasado,  sin perder la esencia y percepción de la realidad.

Su distinción como banda, se basa en claros objetivos. Han colaborado con distinguidos personajes de la música como Wayne Kramer (co-fundador de Motor City 5), Peter Malick (guitarrista de blues y productor musical) y con Gordon Raphael grabaron en Honkey Tonk (estudio en CDMX).

The Risin Sun ha tenido la oportunidad de estar de gira en México y EUA contando con más de 400 shows y participando en notables festivales como SWSX.

No obstante Plastic Journeyserá la nueva cara de la banda. Desendis, Pony y Weber, los tres Ingenieros de Producción, han trabajado con gran dedicación en este material, y decimos con gran dedicación porque el trío esta siendo totalmente auto-producido, desde el arte del disco hasta la mezcla.

Esta auto-producción de la banda esta conformada por una serie de cinco videos, la cual comenzó el pasado mes de septiembre con el sencillo “Girl Of A Thousand Hearts”. Esta nueva etapa representa una evolución en su sonido y concepto, sin dejar atrás su esencia original.

Los 5 videos de los sencillos, serán publicados y formarán parte de una colección que contará una historia. Uno de ellos es Things I’ve Never Done, grabado en la Marqueza, un video bastante ameno y divertido el cual podrán disfrutar visual y musicalmente.

La creación del arte del albúm, ha sido creado por fotografías impresas de distintos años, creando un auténtico collage realizado una tarde cualquiera desde la casa de los integrantes. La grabación comenzó hace un año, a pesar de que ya tenían cuatro canciones grabadas con Jerry Capone (1989-2016), con la entrada de Pony se grabaron rolas nuevas.

El trío se clava más en temas sobre la realidad, experiencias día a día, dejando aislado temas políticos y sociales. Plastic Journey, busca mostrar lo moldeable de la banda, esa flexibilidad de adaptación. Hablan de su realidad, lo que les sucede día a día en sus vidas.

Hemos vivido muchos cambios. Buenos y malos, pero han formado parte del desarrollo como The Risin’ Sun.

 Desendis,

Todo es plástico, desde sabores hasta las personas, son pocas las personas autenticas. Sentimos que existe una perdida de la autenticidad de la sociedad.

– Pony

The Risin’ Sun tiene pensado presentar su LP, de una manera diferentes, no solo será un show, dentro de sus planes se encuentra una convivencia, para celebrar el nuevo logro, alrededor de amigos y seguidores, sería perfecto un streaming de los vídeos con agradable música y compañía.

Desde las primeras tocadas,  donde su show constituía en tres covers, hasta ahora su desarrollo musical ha crecido notablemente, no solo por la madurez, si no como personas. El viajar, convivir, compartir momentos musicales o personales ha fortalecido al trío al grado de que su auto producción, ha sido un gran logro. Veremos el fruto de su dedicación el próximo verano.

El sol sale más fuerte y brillante que nunca y alumbra a todos.

Stay alive!

Foto del texto por Alfonso Lebrum.