REVISTA PICNIC The Risin' Sun + Thee Oh Sees @ Foro Indie Rocks! - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Thee Oh Sees y The Risin’ Sun dieron el banderazo de salida a la tan esperada semana Indie Rocks! y no nos dejaron para nada insatisfechos.

Entre decenas de personas que rondaban aproximadamente la década de los veintes y algunos más de los treinta años, el Foro IR! se llenó de un ambiente bastante animado. Juegos organizados por uno de los patrocinadores, taquitos al pastor y mucha cerveza fueron el mejor preámbulo para la explosión que ocurriría posteriormente ya al frente del escenario.

The Risin’ Sun

Casi en punto de las 10 de la noche, tres chicos altos y de largas cabelleras salieron a posicionarse junto a sus instrumentos ante un público que se mostraba medianamente apático. Desde la primera canción parecieron ganarse el corazón tanto de algunos que no los conocían como de quienes ya los aguardaban pero sin demasiada impaciencia.

Semana Indie Rocks Día 1

The Risin’ Sun trae una ondita de revival setentero bastante cool, en la que las camisas con cuellos triangulares y chalecos vuelven a la vida junto a los pantalones entubados de esta época. Los primos perdidos de Steven Hyde de That’s 70’s Show no sólo traen la psicodelia en la apariencia.

La asistencia no paró de mover la cabeza al ritmo de las progresiones y riffs de guitarra, virtuosamente ejecutada en este show. El rock y la psicodelia que estos oriundos de la capital trajeron para nosotros fueron llevados a cabo con muy poca pretensión y con toda la actitud del mundo.

Semana Indie Rocks Día 1

Entre congestiones faciales, extrañísimas torceduras de boca y demás gesticulaciones poco usuales, el grupo nos mostró que no les interesa verse bien o ser los más guapos de la ciudad de México (aunque sus melenas daban una envidia que ni Daniela Romo).

The Risin’ Sun halló el punto clave para volver a la música su amante y hacernos parte de este íntimo ritual sonoro. Como siempre, no faltaron los haters y las mentadas de madre, pero parece que en esta ciudad ya es como respirar.

Semana Indie Rocks Día 1

Thee Oh Sees

Acababa de terminar la banda telonera y ya se estaban amontonando todos para moverse hacia enfrente y no perderse en vivo y a todo color a la banda de California. Cada que salía un jalacables, gritos. Salía alguno de los nuevos integrantes para acomodar sus instrumentos, gritos.

Justamente un par de minutos antes de iniciar el show, un olorcito conocido comenzó a pulular en el aire. La mota ya se había tardado en salir a festejar de también. Los hombres altos y de espaldas anchas se conglomeraron poco a poco hacia el frente y para quienes medimos menos de 1.70 es un claro indicio de que ya todo valió madre.

Semana Indie Rocks Día 1

Entonces ¡PUM! Literal. John DwyerRyan Moutinho y compañía empezaron a tocar y el ambiente se descontroló, unos contra otros, hombres y mujeres de todas edades, colores de cabello y complexiones se azotaron en un remolino de slam y desconcierto visual y sonoro.

Una vorágine de codazos, cabezazos y pisotones se orquestó al ritmo de canciones como «Dead Man’s Gun» y «Penetrating Eye». La asistencia perdió la cabeza, los modales, el sentido y hasta sus pertenencias. La bolsa de una chica salió volando entre la multitud y a media presentación podías encontrar de todo en el piso. Desde llaves y desodorantes hasta piezas rotas de teléfonos celulares.

Semana Indie Rocks Día 1

Dwyer escupía y escupía en el piso mientras litros de cerveza se regaban por el piso y se empañaban los anteojos de todos los desafortunados míopes aficionados al garage punk rock de los californianos. Durante casi hora y media, un caos arrollador y tentadoramente bestial con intervalos de descanso en momentos de progresiones, llenó de litros de sudor la zona del venue ocupada por todos los valientes que no se refugiaron en las cercanías de la zona VIP.

Semana Indie Rocks Día 1

Fotos cortesía Indie Rocks (Feli Gutiérrez)