REVISTA PICNIC The XX: Una experiencia de siluetas y reflejos - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

La manera de promocionar discos ha cambiado radicalmente a través de los años, la publicidad y mercadotecnia ha rebaso las tradiciones de antaño, creando nuevas formas de difusión. En la música estas tendencias han sido cada vez más recurrentes, pues los artistas buscan innovar usando la expectativa como herramienta principal. Casos reciente como lo hecho por Foals, Arcade Fire, Bon Iver, Hot Chip los cuales a través de pistas, folletos y murales lograron difundir su mensaje de una manera exitosa.

Ahora ha llegado el turno del trió británico The XX, los cuales a manera de difundir I See You, su más reciente material, han optado por pintar distintos murales en distintas ciudades del mundo. En la Ciudad de México este mural se encuentra ubicado en las oficinas de Casa Picnic. La textura de esta obra, que replica la portada de I See You tiene una particular característica pues sus tonos plateados reflejan las siluetas de los que se acercan a el. Los artistas que intervinieron en el muro son: Koka Engel, Alter Os en compañía de Artsynonym.

Con tendencias y sonidos minimalistas entrelazados con sentimientos de melancolía, I See You marca el regreso de Jamie, Oliver y Romy a los escenarios después del éxito obtenido con Coexist (2012).