Revista Picnic logo

Fomentar la cultura resulta imprescindible hoy en día, aunque en la actualidad ha sido una tarea mucho menos complicada, puesto que las generaciones se encuentran más abiertas a una gama extensa de posibilidades.

Desde 1977, cerca de unos 36,000 museos alrededor del mundo se reúnen cada 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos, celebrándolos como un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, la cooperación y la paz entre los pueblos.

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo, es aquel lugar en donde el tiempo se transforma en espacio y donde el consumo cultural tiene una variedad amplísima.

En ella existen más de 150 museos en los que existen gustos para cada persona. Van desde zoológicos, jardines botánicos, galerías y casas de cultura.

Museos, la voz de lo indecible; genera una voz activa que se suma a las causas de nuestra sociedad, impulsando la conciencia del valor de estos recintos y su importancia en el fortalecimiento del tejido social.

Siempre hay un pretexto para recorrer estos templos del saber y descubrir los acervos que resguardan:

No te pierdas la oportunidad de hacerlo del 13 al 31 de mayo pues la ciudad se llenará de exposiciones, actividades y recorridos especiales por 5ta ocasión gracias Time Out México y el MIDE, Museo Interactivo de Economía; quienes conmemoran el Día Internacional de los Museos: una celebración en la que la CDMX se ha unido desde el 2013, siendo los primeros en el mundo en organizar algo de tal dimensión.