REVISTA PICNIC Tino el Pingüino @ SALA Corona

El 2 de septiembre, el rapero dio a conocer el disco De Vuelta En El Lodo en su totalidad en plataformas digitales. Sin duda puso a sus fans a escucharlo la mayor cantidad de veces posibles antes de llegar la hora del show.

La gente esperaba ansiosa afuera del venue desde las 19 hrs, el escenario se iba llenando poco a poco de beats y hip hop caluroso proveniente de Sonora y Aguascalientes. Kooper Kaiser a.k.a Yellow yemas y Gordo Fu, deleitaron a los fans impacientes con algo de su más reciente material Diez Lunas (2015).

Tino8

Pronto Tino el Pingüino -quien portaba una playera con la frase «Yo soy la escena»- subió al escenario. Comenzó la presentación de su nuevo álbum sin dejar de lado los clásicos como: «Testarudo y al Rescate», «Lo Juro Mi Ex Novia es un X-men», entre otras más. El asombro de la presentación no quedaba ahí, junto con Fermín (The Guadaloops) enloquecieron al SALA con «Nunca es Tarde». También como invitados especiales aparecieron su allegado Maicky Navajas y Karim Caled.

Tino11

Esa noche la Roma presenció la gran evolución de Tino, que tras dos años, impactó con su nuevo disco, con más agresividad, coros bailables y quizá beats más coquetos, pero sin duda demostró enriquecimiento lírico, rapidez, claridad y fluidez sobre cada rima («El don que ves»). Y no sólo eso, «La nueva y ahora promesa del hip hop mexicano» dejó claro que su público no es sólo barrio, como algunos pudieran pensar.

El SALA se llenó de aquellas personas que sin importar el lugar de origen, gustos musicales o su forma de vestir, el hip hop forma parte de ellas de alguna forma u otra, desde el más mínimo beat hasta la lírica más profunda.

Definitivamente te identificarás con algunas de las letras o rimas de Tino El Pingüino.

Tino10

«Aquí somos lo que hacemos»

«Te dejo acuchillarme mientras no sea por la espalda»

Fotos por @monceymrh:
TIno5

Tino4

Tino 9

Tino1

Tino2

Tino7

Tino3

Fotos por Yamileth Moncerrat