REVISTA PICNIC Titán @ El Plaza Condesa - Revista PICNIC

Unas tenues luces alumbraban el escenario. De la obscuridad del Plaza emergía Titán, entre gritos y aplausos la banda era recibida por los asistentes. Con un sutil saludo al público, el show comenzó de manera energética. «El Rey del Swing» daba inicio entre sintetizadores y guitarras, Titán tocaba por segunda vez en 11 años. Una simulación de un exorcismo acompañada de los gritos de Julián Lede sucedieron al interpretar el segundo sencillo de DAMA.

Rapidamente el baile se expandió dentro del Plaza. Uno de los primeros highlights de la noche fue la aparición de Siobhan Faney, «Hell L.A» retumbó entre los asistentes, dulces bailes y actitud relajada fue lo que la integrante de Bananarama nos regaló dentro de su presentación. Los sonidos rudos y tronados continuarían al setlist de los chilangos que unían canciones como «Apache», «Tchaikovsky» y «P.E.C».

titan_12

El recorrido musical de la agrupación se hacía presente, «Odisea 2001» sonó y la fiesta se encendió. El estilo que por excelencia definió a Titán se reproducía fielmente, una de las obras maestras dentro de su discografía estaba siendo interpretada de manera perfecta. Han pasado más de 10 años desde la formación del grupo entre pausas y altibajos dentro de su carrera. La agrupación emergía nuevamente en vivo. A pesar de su nula interacción con los asistentes, la banda deleitó a todos con un sonido fresco y rejuvenecido.

Egyptian Lover subía al escenario para interpretar «She Likes The Music», una de las nuevas canciones de la banda. El show continuaba y el tiempo para escuchar un poco más de DAMA, disco que estaban presentando. Comenzaba «Arahant», «Sangre y «Dark Rain». Esta última fue acompañada con visuales de Gary Numan, los cuales se proyectaban en la matizada manta gris que decoraba el escenario.

titan_15

El show comenzaba a envejecer entre los últimos suspiros de aliento de la agrupación, nuevas y viejas canciones se unían al setlist. «Dama Negra» y «Dama Fina» terminaban la primera parte del show. Después de un breve encore los invitados especiales salieron nuevamente para ser presentados, uno a uno desfilaron estos miembros. El cerrojazo final llegó con «Corazón», los celulares de la audiencia salieron de sus bolsas para capturar el cierre. «Corazón, mi corazón, yo te quiero mi corazón» era el grito que unió a todos los asistentes.

Con dos presentaciones en el año la agrupación considerada dentro del culto nacional ha vuelto de las cenizas para demostrar que la fusión de sonidos electrónicos está más viva que nunca.

Fotos por Sharon Lugo.