REVISTA PICNIC Titán presenta "Dama" en el Plaza

Jay de la Cueva, Julián Lede y Emilio Acevedo forman Titán, su regreso a los escenarios se dio el pasado mes de abril cuando se presentaron en el marco del Festival Ceremonia. Ahora cuatro meses después anuncian un nuevo show que servirá como presentación de Dama, su cuarto material de estudio y primero en 11 años.

Este nuevo material está bajo la producción de Nick Launay que ha trabajado con artistas como Nick Cave and the Bad Seeds, Arcade Fire, INXSDavid Byrne. Dama tiene como fecha de estreno el próximo 28 de octubre bajo el sello ATP Recordings y Épico, e incluye colaboraciones con Gary Numan, El Columpio Asesino, Egyptian Lover.

Hablar de Titán es remontarnos a una época dentro del rock nacional donde la fusión entre la música electrónica con el pop era algo impensable o muy poco visto. La banda desde la publicación de su primer EP ganó la atención tanto de medios locales como internacionales haciéndose de un lugar importante en la escena, sin embargo, sus tres integrantes han optado por hacer otros proyectos (Moderatto, Silverio, Sonido Lasser Drakar etc.) dejando un poco olvidado a Titán.

La banda se desintegró tiempo después del lanzamiento de su álbum homónimo, y debido al éxito que tuvieron sus proyectos alternos, una reunión parecía un hecho poco probable. De los últimos pasos que lograron como agrupación antes de su separación, fue la creación de la disquera Nuevos Ricos en 2004 donde se impulsaron proyectos como Silverio, Aux Raus, Dick el Demasiado, Felix Kubin, Faca, Lasser Moderna, Thom Revolver, María Daniela y su Sonido Lasser y Jessy Bulbo. 

«Dama Fina» es el primer sencillo de este nuevo disco. El video explora situaciones llenas de excesos y mujeres y está dirigido por Rogelio Sikander. Secuencias, samplers y sintetizadores es la fusión de ritmos que podremos escuchar el 1 de diciembre en El Plaza Condesa. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de centros Ticketmaster y taquillas del inmueble.

El rango de precios es el siguiente:

General: $400
Palco: $500
Balcón: $600

Titan