REVISTA PICNIC Todos los ojos en la próxima película de 2pac Shakur - Revista PICNIC

Indudablemente, Tupac Shakur se ha convertido en uno de los íconos más importantes dentro de la historia del hip-hop. La figura de este mítico rapero ha trascendido inclusive más allá de su muerte -recordemos que fue traído de nuevo a la vida a través de un holograma en el marco del Festival Coachella del 2012-. De pronto surge la duda: 2pac entregó discos memorables que pronto se convirtieron en clásicos, pero…¿y si no hubiera muerto? ¿se habría consagrado de la misma manera? tal vez nunca lo sepamos.

Por otra parte, también se ha liberado el primer avance de lo que será la nueva película autobiográfica del rapero que llevará por título All Eyez On Me, la cual pretende retratar la vida de Pac desde el punto de su carrera musical, hasta aquella fatídica noche del 7 de septiembre de 1996, donde fue acribillado después de asistir a un combate de Mike Tyson. Shakur murió seis días después (13 de septiembre) en el hospital debido a las deficiencias respiratorias y por un paro cardíaco.

Hijo de una Pantera Negra (Afeni Shakur), Tupac siempre destacó por ser un joven interesado en múltiples disciplinas artísticas, desde el ballet, hasta la actuación. Hay que mencionar que en la época del instituto, Pac formó parte de un grupo de teatro en Harlem, donde interpretó a Travis en Raisin in the sun. 

Ya con este asunto de una película autobiográfica en puerta y varios documentales debemos de mencionar que una de las facetas de Tupac también fue la actuación, participando en 8 producciones cinematográficas. Acá te decimos cuales fueron:

  • Nothing But Trouble (1991)

Es una comedia de terror dirigida por Dan Aykroyd. En esta película podemos ver a Tupac con el grupo Digital Underground, interpretando la canción «Same Song» en un fragmento de la película, aquí podemos ver a Pac aún con algo de cabello. Digital Underground contribuyó con algunas canciones para el soundtrack de dicho filme.

  • Juice (1992)

Aquí ya vemos a Pac como uno de los protagonistas. El escenario de esta historia es Harlem, donde cuatro amigos conviven diariamente con la marginación, el hip-hop y la delincuencia, sin embargo todo va bien hasta que uno de ellos convence a los demás de realizar un atraco que cambiará sus vidas para siempre.

  • Poetic Justice (1993)

Después de presenciar el asesinato de su novio, Justice abandona el colegio para dedicarse a ser peluquera, en Los Ángeles, California. La depresión y la apatía la persiguen pero la única manera de liberarse de ella es a través de versos que ella compone.

  • Above the Rim (1994)

La historia trata sobre un prodigioso jugador de baloncesto que poco a poco asciende a sus sueños más altos, pero el gran obstáculo que debe de atravesar es una pandilla que ha puesto sus ojos en él para que juegue un partido donde se mueven múltiples apuestas ilegales. En la película también podemos ver al fallecido comediante Bernie Mac.

  • Murder Was the Case (1994)

En este cortometraje, protagonizado por Snoop Dog, Pac hace algunas apariciones. Fue dirigida por Dr. Dre y Fab Five Freddy. La historia se centra en la resurrección de Snoop Dog después de venderle su alma al Diablo.

  • Bullet (1996)

Dirigida por Julien Temple, y protagonizada por Mickey RourkeBullet es un drama sobre el crimen que impera sobre las calles de Brooklyn, New York, donde Rourke sale de prisión a lidiar con una familia disfuncional y viejas cuentas del pasado, dónde un traficante apodado «Tanque» (2pac) tiene varios planes por hacer. Esta película salió un mes después de la muerte de Pac.

  • Gridlock’d (1997)

Cuenta la historia de dos amigos que comienzan a replantear su vida después de que una amiga cercana que es cantante de un grupo musical muere por una sobredosis. Tupac protagoniza junto a Tim Roth.

  • Gang Related (1997)

La última película donde Pac actuaría. La historia se centra en dos oficiales de la policía corruptos que han creado su propio código de leyes callejeras. Un día asesinan a un dealer sin saber que era un agente encubierto de la DEA, una vez descubierto esto deben de ver la manera de poder librarse del crimen cometido.

Gracias por todo tu legado Tupac.

Deja un comentario