Revista Picnic logo

Nos sumamos a la celebración de #TODOXELLAS y en compañía de nuestros amigos de Flavours, festejamos al girl power con este top 5 de mujeres que han cambiado la historia del cine.

Kathryn Bigelow: Además de ser directora de cine, guionista y productora, ha sido la primera y la única mujer en la historia en haber ganado un Oscar en la categoría de mejor director con la cinta The Hurt Locker. Misma que también se ganó un Oscar por mejor película.

Kathryn es una directora que se mantiene en la crítica constante, ya que los temas que aborda son guerra, futurismo e incluso terror.

Kathryn Bigelow.Flavours

 

Leni Riefenstahl: Fotógrafa, actriz y cineasta. Esta polémica mujer, se vio envuelta en varios escándalos debido a su cercanía a Adolf Hitler, aunque es sabido que solo mantenían una relación de amistad. Fue hasta su muerte en el año de 2003 cuando sus obras fueron homenajeadas y hasta la fecha es una de las directoras de cine más aclamadas.

Leni Riefenstahl-flavours

 

Jane Campion: Directora de cine. Ganadora de la Palma de Oro del festival de Cannes como mejor dirección, es la única mujer que ha ganado este premio en la historia. También fue la segunda mujer nominada al Oscar como mejor directora. Ha dirigido 14 películas y escrito 3 de ellas. Es una de las directoras más conocidas de Nueva Zelanda.

Jane Campion.flavours

 

Sofia Coppola: Actriz, directora de cine y guionista. Desde temprana edad ha estado bajo los reflectores, empezó su carrera de actuación con la película El Padrino siendo un bebé, más tarde participó en la tercera cinta de esta trilogía. Posteriormente se involucró detrás de cámaras. Ganó un Oscar al mejor guión original con la película Perdidos en Tokio.

Sofia Coppola.flavours

 

Maya Deren: Directora de cine, bailarina, coreógrafa, escritora y poeta. Es considerada como la madre del cine “underground”. Fue la primera directora en fomentar la cultura del cine experimental. Se encargaba de actuar, dirigir, escribir y pos producir sus propias películas. Nunca buscó proyectar en las grandes pantallas, ella solo quería llevar su trabajo a universidades, institutos y museos para darlo a conocer.

Maya Deren.flavours