REVISTA PICNIC TOMMY HILFIGER para discapacitados. - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Actualmente el mundo de la moda ha apostado por la diversidad, otorgándole a sus colecciones un carácter inclusivo, haciendo que sus diseños se ajusten a las necesidades de las personas con diferentes discapacidades; y la reconocida firma de moda norteamericana, Tommy Hilfiger, no es la excepción.

En 2016, para la temporada primavera/verano Tommy Hilfiger, en colaboración con Runway of Dreams, una fundación que se dedica a la inclusión de personas discapacitadas en la industria de la moda, sacó la primera colección de ropa infantil ajustada para niños y niñas con diversas discapacidades físicas, que se compone por piezas clásicas de la firma, como: polos de manga corta, jerseys navy, camisas de rayas, o los mini vestidos de corte sport.

 

Tommy Hilfiger

 

Este año, Tommy Hilfiger, ha sacado una nueva colección de ropa para adultos, que cuenta con diversos accesorios como: cierres especiales de goma y velcro, cremalleras de una sola mano, costuras amplias para encajar las prótesis, dobladillos y cinturas ajustables o broches laterales, que hacen que las prendas se ajusten mejor a las prótesis de las personas con discapacidades físicas. Esta colección ha sido nombrada Tommy Adaptive.

 

                                                                                                                       Tommy Hilfiger

 

Es importante destacar que con estos proyectos se busca facilitar a las personas con discapacidad el uso de diversas prendas de vestir, dejando de lado la ropa «poco práctica” y vistiendo aquella que vaya acorde con las tendencias del momento.