REVISTA PICNIC Tres años de cultura de la moda con MEOW Mag - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Hace tres años nació MEOW Mag, un proyecto editorial con grandes ambiciones, creado por la periodista de moda Olivia Meza de la Orta.  En su tercer aniversario, la iniciativa editorial ofrecerá un festival que exalta su esencia: el talento femenino en la cultura de la moda, el próximo 9 de julio.

En esta edición, MEOW Mag colaboró con la plataforma musical Sir Francis, un festival de música que propone descentralizar la escena citadina, apoyar y dar a conocer las nuevas propuestas musicales y llevarla a espacios más suburbanos. Este espacio se ha celebrado en tres ocasiones y ha contado con la presencia de L.A. Witch (USA), O Tortuga, Los Blenders, No Somos Marineros, Buried Under Stars, Hugo  Robota, Apocalipsis, Has a Shadow y D.D.A. entre otros.

En esta mancuerna, Sir Francis organizó y curó una selección de agrupaciones que mejor representaran el girl power nacional a través de diferentes géneros como el shoegaze, el punk y el indie pop entre otros.

Mint Field

Desde Tijuana, Baja California, este trío rinde tributo a lo mejor de los sonidos indie/shoegaze noventeros. Recientemente se presentaron en Coachella, uniéndose así a la exclusiva lista de agrupaciones mexicanas que han pisado el festival de Indio, California.

Convex Mirror

Azul Carazo y Daniel Arp (también conocido como Ar-p), muestran una selecta elección de música electrónica, darkwave y synth pop. Firmados por la importante productora NSMBL, la dupla presentará canciones de su primer EP (homónimo) y parte de sus nuevas creaciones.

Olvido

Originarios de la CDMX, pondrán a bailar de pies a cabeza a Querétaro 53 con su increíble frenesí de Grl Pwr. Actualmente promocionan su primer demo; se describen como “punk enojada y pop rock triste”, definición que incluye influencias de Kathleen Hanna y más.

FB_IMG_1467298689482

Aloe Vera

Andrea, jalisciense, ofrecerá una mezcla nostálgica de folk/emo/shoegaze. Su proyecto solista incluye influencias como The Jesus & Mary Chain, Michael Cera y Smashing Pumpkins.

FB_IMG_1467299156282

Linda Tan

Bajista de la agrupación suburbana Buried Under Stars, curará una selección de música enfocada en indie y rock.

FB_IMG_1467299332640

DJ Muppet Babies

Abril, también integrante de Olvido, nos deleitará con sus gustos extravagantes en una sesión de DJ con vinilos.

DJ Jams de la Dope

Jams de la Dope nace como un grupo en Facebook donde se comparten canciones para gustos refinados y selectivos. Integrantes de esta comunidad ambientarán la fiesta con una playlist cuidadosamente escogida.

 Durante el Cynthia Yeefestival, MEOW tendrá a la venta su primer kit de merch oficial con la intervención de pósters conmemorativos realizados por la artista Cynthia Yee de Rosie Music; pines y stickers de edición limitada. Asimismo, habrá un espacio con propuestas de moda y diseño independientes nacionales como Pay’s, Sad Youth, RCL, Rosie Music, Yo Soy Antonieta y Paloma Lira, entre otros. Por otro lado, habrá propuestas gastronómicas locales, Cervezas XX  y aguas Santa María de cortesía y postres por parte de Lemon Be.

También contará con la participación de la escuela de moda TALLER Fashion Development, que ofrecerá una charla sobre Track Your Path in the Fashion Industry” con la presencia de Montserrat Caballero.

Para asistir es necesario registrarse en el siguiente link y llevar el código el día del evento: dosequis.mx/meowmag (el registro se cerrará el jueves 7 de julio)

Deja un comentario